Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El candidato presidencial John Milton Rodríguez y su fórmula Sandra De Las Lajas Torres.
2:16 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
“Somos una opción que no hace parte de la polarización”: John Milton Rodríguez
2:16 pm. Sábado 28 de Mayo de 2022
https://www.youtube.com/embed/zC3YPWsgDs0
En Colombia Profunda, el aspirante a la Presidencia también le respondió a las regiones del país.

El candidato Presidencial, John Milton Rodríguez, asegura que sus propuestas hacen parte de una agenda que encuentra su fundamento en el respeto por la Constitución Política, el valor de la familia y la vida y en la búsqueda por la construcción de un Estado garante, que responda a las necesidades reales de los ciudadanos, y a un modelo de país que esté dispuesto a saldar la deuda histórica con las regiones.

Concretamente, sostiene que sus propuestas se encuentran enmarcadas en dos pilares fundamentales: la vida y la familia, y, 3 causas fundamentales como lo son: desarrollo: económico, social y familiar, justicia eficaz, y seguridad y convivencia, y el eje transversal las Regiones.

Precisamente, en Colombia Profunda, el candidato presidencial también le respondió a las diferentes regiones del país, a través de las inquietudes planteadas por los medios de comunicación aliados. Se trata de una iniciativa liderada por el portal KienyKe que integra a más de 70 medios y portales a lo largo del territorio colombiano.

“Nuestra propuesta tiene como principal objetivo reunir esfuerzos para que desde distintos ámbitos se pueda consolidar una estrategia conjunta que garantice mayor inclusión a nuevas generaciones en la política, así como mecanismos innovadores a la hora de construir y desarrollar políticas públicas”, expresa el aspirante. 

Y advierte: “Somos una opción que no hace parte de la polarización que vive actualmente el país, buscamos ser una opción que priorice el bienestar de la gente por encima de las contrariedades y/o diferencias políticas”.

Perfil del candidato

John Milton Rodríguez es Ingeniero Industrial egresado de la Universidad Autónoma de Occidente, y diplomado en Finanzas, doctor honoris causa en Psicología Familiar de la Universidad Amazing Grace, EE.UU. y Magister en Gestión Pública de la Escuela de Gobierno Alberto Lleras Camargo de la Universidad de los Andes.

Ha dedicado 27 años de su vida al servicio a las comunidades desde distintos espacios, por esta razón actualmente es fundador y primer presidente de la “Fundación Misión Paz”, que sostiene desde el año 2001 un banco de alimentos para 5.000 personas en condición demvulnerabilidad, niños desprotegidos, niños enfermos de VIH, personas en procesos de recuperación de drogadicción y adultos mayores.

En el ámbito educativo, como fundador desde el año 2011 de la Universidad “Cudes” (Corporación Universitaria para el Desarrollo Social y Empresarial), con programas de alto nivel académico y cuenta con un método de implementación de becas que la hacen accesible a toda la comunidad.

Durante su ejercicio profesional y como empresario ha desempeñado cargos directivos en algunos de los grupos industriales más importantes del Valle del Cauca: Castilla Riopaila, Mayagüez, y Grupo Lloreda S.A. Hizo parte de la creación del Pacto por la Unión e Integración Vallecaucana, base para recuperar considerablemente la dinámica empresarial e industrial del departamento.

En 1999 en la ciudad de Cali, fundó junto a su familia la iglesia Misión Paz a las Naciones, la cual comenzó en una oficina con 9 personas, hoy en día congrega a más de 25.000 fieles y extensivamente tiene 32 sedes en toda Colombia.

En el ámbito político tuvo la oportunidad de ser uno de los tres pastores que representaron a las iglesias cristianas en las negociaciones de La Habana entre el gobierno y las FARC, logrando que se revisaran varios puntos del acuerdo de paz que se había pactado.

Fue cofundador del movimiento “Colombia Justa Libres” en el año 2017, bajo la premisa de que “el cristianismo debe dejar de ser un eco, para convertirse en una voz que participe en la solución de los problemas del país”. Actualmente es Senador de la República y vocero de la bancada del Partido Colombia Justa Libres.

En su labor desde el Senado de la República, se ha caracterizado por promover y defender la libertad, la vida, la familia, el desarrollo económico y la protección del medio ambiente. Esto se ve reflejado en 0% de ausentismo, 80 Proyectos de Ley presentados, participación en 71 debates de control político y 648 proposiciones radicadas siempre basados en la verdad y la justicia. 

Fórmula a la Vicepresidencia

Su fórmula a la Vicepresidencia es Sandra De Las Lajas Torres, una mujer creyente en la transformación y la familia, nacida en Tumaco, casada y madre.

Es Etnobióloga, profesional en finanzas y negocios internacionales, con estudios de maestría en educación y administración pública; con estudios de teología, etno educación, políticas públicas y candidata a Doctora en educación.

“Me he destacado por gestionar y liderar la formulación e implementación de políticas públicas, planes, programas y proyectos especialmente para el fortalecimiento de sectores como comunidades étnicas, sector interreligioso y ciencia, tecnología e innovación. He tenido la fortuna de trabajar en el sector público por más de 20 años como servidora pública en la Alcaldía de Cali, Secretaría de Educación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, Gobernación de Cundinamarca, Gobernación del Valle, Ministerio del Interior, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y Presidencia de la República. Desde mi paso por las Universidades del Valle y Santiago de Cali he liderado organizaciones universitarias de jóvenes afrocolombianos”, afirma.

En 2004 inició el liderazgo de articulación del proceso de etnoeducación que tenía como pilares fundamentales el reconocimiento y garantías de educación con calidad y pertinencia, logrando la primera acción afirmativa de vinculación de docentes etnoeducadores en instituciones educativas en Cali.

“Logramos la dinamización e implementación de la etnoeducación y cátedras de estudios afrocolombianos, así como el fortalecimiento organizativo en la ciudad de Cali. Para el año 2015 me incorporé como Subsecretaria de Planeación Departamental, trabajando para articular al Valle con la Nación en pro de áreas como la ciencia, la tecnología y la innovación y la libertad religiosa. Así mismo impulsamos la implementación de las primeras políticas públicas departamentales a nivel de la Ciencia y la libertad religiosa, lo cual contribuye al desarrollo integral local y territorial y buscan disminuir los altos índices de exclusión en la sociedad”, destaca.

Lo anterior conlleva a recibir varios reconocimientos, premios y distinciones por su liderazgo, trayectoria, trabajo y dedicación, otorgados por distintas universidades, Cámaras de Comercio, organizaciones religiosas y de comunidades étnicas, "de los cuales me siento orgullosa y agradecida".

“Hoy Colombia necesita de una transformación basada en la educación, la inclusión y la recuperación de los valores. Por eso nuestra causa es Colombia”, puntualiza.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/f21l5nTZH2U
Artículo
Artículo
Comfamiliar
Video
af2dAv2Zuwg
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre