Piedad Córdoba, excongresista.
Foto
Archivo EFE

Share:

"Sobre ponencia del Consejo de Estado solo pido que se falle en derecho": Piedad Córdoba

De ser aprobada la ponencia en el alto tribunal se levantaría la prohibición para Córdoba de participar en política.

La exsenadora Piedad Córdoba se refirió este martes a la ponencia que estudiará la Sala Plena del Consejo de Estado que busca tumbar el fallo de la Procuraduría sobre su destitución e inhabilidad por 18 años por haber promocionado y colaborado con el grupo al margen de la ley, FARC.

La ponencia del magistrado William Hernández estipula que Córdoba fue sancionada con pruebas ilegales y, por tanto, debe revocada la sanción de destitución e inhabilidad para ejercer cargos públicos por 18 años.

"El país sabe que me inhabilitaron arbitrariamente con pruebas que la Corte Suprema invalidó. SoyInocente", reiteró la exparlamentaria.

Córdoba dijo que "si las pruebas no tuvieron validez para la Corte Suprema, máxima instancia jurídica, ¿por qué para el Procurador sí lo tuvieron?"

"Además de exigir mis derechos políticos sobre todo reclamo los de toda la gente que votó para que les representara en el Senado", indicó en su cuenta de Twiiter.

Según la Procuraduría, "se logró establecer que el cruce de documentos entre el grupo guerrillero y la senadora en los que se identificó con los alias de 'Teodora', 'Teodora de Bolívar', 'la Negra' y 'la Negrita', la parlamentaria se extralimitó en sus funciones así como en la autorización dada por el Gobierno para gestionar el intercambio humanitario".

 

 

 

 

 

Más sobre este tema: