Martha Lucía Ramírez, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe e Iván Duque, en la reunión en Barranquilla la noche del sábado.
Martha Lucía Ramírez, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe e Iván Duque, en la reunión en Barranquilla la noche del sábado.
Foto
Andrés Pastrana

Share:

"Sobre la mesa, propuesta sobre la cual esperamos respuesta del CD": Martha Lucía Ramírez

La candidata conservadora dice que "el paso del tiempo no da espera".

"La convocatoria de los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe el día de ayer para realizar esta reunión en Barranquilla fue de gran importancia. El encuentro transcurrió en un ambiente de plena cordialidad". 

Así resumió la precandidata presidencial de filiación conservadora Martha Lucía Ramírez, del movimiento ciudadano Por una Colombia Honesta y Fuerte, la reunión del sábado entre los exmandatarios, a la que asistió también el candidato de Centro Democrático, Iván Duque.

Al encuentro no fue invitado el candidato Alejandro Ordóñez, quien guardaba las esperanzas de ser incluido en una eventual consulta de los sectores del No, pero que debido a la indiferencia escribió en su cuenta de Twitter: "Lo responsable es tratar de consolidar la unidad. Ojalá no prevalezcan los acuerdos de la vieja política".

En la reunión de Barranquilla, Uribe y Pastrana trataron de llegar a un acuerdo entre una encuesta y una consulta abierta en el mes de marzo para determinar el candidato o o la candidata de la coalición, puesto que a los nombres de Iván Duque, Martha Lucía Ramírez, Alejandro Ordóñez estaría Viviane Morales.

El expresidente Uribe desde el comienzo ha sido partidario de una encuesta, tal y como lo estableció en su partido Centro Democrático.

Lo de Martha Lucía

"Hemos dejado sobre la mesa una propuesta sobre la cual esperamos una respuesta del Centro Democrático, de tal manera que se pueda tomar una decisión antes del 20 de enero, fecha previamente fijada por los ex presidentes. En esa fecha máxima, se debe definir la alianza y los mecanismos", indicó.

Y añadió: "Aunque he defendido el mecanismo más rápido para integrar una fórmula que nos permita salir cuanto antes a recorrer juntos el país, en nuestra propuesta hemos considerado también la consulta popular como mecanismo de selección". 

Para la candidata, "con el resultado de validación de las firmas, el cual ha de tener lugar en los próximos días, tendremos más elementos de juicio para la decisión, pensando en el bien de Colombia". 

"El paso del tiempo no da espera. Debemos estar a la altura de nuestra responsabilidad y del reto histórico que enfrenta Colombia", puntualizó.

Más sobre este tema: