El equipo de paz del Gobierno contestó en una rueda de prensa los interrogantes sobre la firma del acuerdo final.
Foto
Tomado de video

Share:

"Sobre la firma del presidente no está definido ni la fecha ni el lugar"": De la Calle

A partir de ese día se aplica un cronograma para la entrega de armas y movilizaciones.

"A partir de la firma del Acuerdo Final que hará el Presidente Santos, se empezará el cronograma de la dejación de armas por parte de las Farc".

Así lo indicó el jefe negociador del Gobierno en La Habana, Humberto De la Calle, quien junto a los demás miembros del equpo de paz respondieron este jueves en Cuba las preguntas sobre el acuerdo final firmado ayer.

"No está definido ni la fecha ni el lugar", precisó De la Calle.

Antes del 2 de octubre, día en que se votará el Plebiscito por la Paz, se definirá el día D, fecha en la que se iniciará el cronograma para la dej. Esta fecha será iniciará el tránsito de los guerrilleros a las zonas veredades transitorias y campamentos dispuestos a lo largo de todo el territorio colombiano.

Las Farc darán a conocer qué día entregarán los menores que hacen parte de sus filas. "La entrega de menores en las Farc está pactada. Ahora las Farc tienen que cumplir", indicó el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo

"Esta claro en los acuerdos que tienen que liberar los niños que estén a las Farc", puntualizó De la Calle.

El senador Roy Barreras indicó sobre la asignación de curules en el Congreso, que "no habrá curules a dedo, ni automáticas"

"Irán a las urnas, pero a diferencia del pasado, en esta ocasión nunca se ofrecieron ni otorgaron curules a dedo", anotó el congresista.

Sobre los apoyos que recibirán los miembros de las Farc, Frank Pearl indicó que "durante los primeros 24 meses recibirán el 90% de un salario mínimo".

Barreras, acerca de este apoyo, dijo que es poco en comparación al costo de un bombardeo. "La guerra es mucho más costosa, un solo bombardeo contó $25 mil millones", anotó.

Noticia en desarrollo

 

Más sobre este tema: