Néstor Iván Osuna, Ministro de Justicia.
Néstor Iván Osuna, Ministro de Justicia.
Foto
@osunanestor

Share:

Sistema penitenciario no será privatizado y el Inpec no será disuelto, dice Minjusticia

A pesar de los grandes y múltiples escándalos dentro del Instituto, el Gobierno le da otra oportunidad.

El gobierno del presidente Gustavo Petro no privatizará las cárceles ni su vigilancia, ya que es incompatible con la infraestructura carcelaria, por tanto la custodia de las prisiones continuará siendo potestad del Inpec.

Esto lo aseguró el ministro de Justicia Néstor Iván Osuna, ante versiones insistentes que circulaban sobre la extinción del Inpec debido a las múltiples quejas y denuncias sobre su funcionamiento.

Existe un modelo de privatización al que no le apostamos, por el momento seguirá existiendo un servicio carcelario prestado por el Estado”, precisó Osuna.

Los escándalos del Inpec han sido comidilla constante en el país, desde presos que salen a pasear, hasta consumo de drogas, extorsiones desde las celdas, pasando por las parrandas de varios días con ingesta abundante de licor y el ingreso de mujeres; sin contar los casos de fugas.

Sin embago, todo este cúmulo de hechos no han sido suficientes para disolver el Instituto, y al parecer el Gobierno Petro desea darle otra oportunidad.

 

 

Más sobre este tema: