EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Archivo

Share:

Sirvió la presión mediática: se hundió proyecto que buscaba ampliar periodos

Planteaba extender los mandatos del Presidente, los congresistas y unificar las elecciones.

Sirvió la presión mediática. El proyecto radicado ante el Congreso de la República, que buscaba ampliar el periodo del Presidente de la República, los parlamentarios y los jefes de los organismos de control, se hundió.

Así lo confirmó la Cámara de Representantes a medios nacionales.

La corporación indicó que 15 de los 23 congresistas de los partidos Conservador, Centro Demócratico, Cambio Radical y La U, pidieron que se retirara su firma del documento.

De acuerdo con la legislatura, un proyecto de ley necesita por lo menos 10 firmas, para entrar en proceso de debate, por ello se hundió el proyecto de ley.

El proyecto pretendía que los mandatos del Presidente Iván Duque y el de los congresistas, pasara de 4 a 5 años, es decir, que sus periodos iban a terminar en el 2024.

Muchos calificaron esta polémica propuesta como un "golpe de Estado".

El proyecto también le abría la puerta a la reelección de los mandatarios locales actuales, pues iban a tener la opción de presentarse de inmediato a las elecciones de 2024.

Recordemos que lo anterior está prohibido en la Constitución.

Además, la iniciativa buscaba congelar por 10 años el salario de los senadores de la República y los representantes de la Cámara.