Canciller Álvaro Leyva e 'Iván Márquez', jefe guerrillero.
Canciller Álvaro Leyva e 'Iván Márquez', jefe guerrillero.
Foto
Focus.

Share:

“Siempre supe que estaba vivo”: Canciller Leyva sobre ‘Iván Márquez’

“Nunca estuvo en peligro de muerte”, dijo también el Ministro.

“Yo siempre supe que estaba vivo y que nunca estuvo en peligro de muerte en el momento del atentado”.

Así se refirió el Canciller Álvaro Leyva Durán, al caso de Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, jefe guerrillero de las disidencias de las FARC conocida como ‘Segunda Marquetalia’, que según informaciones que circularon en el país había resultado herido en un atentado en Venezuela, y luego lo daban por muerto como consecuencia de las supuestas heridas del atentado.

El pasado 6 de julio el noticiero de televisión CM& difundió la noticia según fuentes de inteligencia de la muerte de ‘Márquez’ en territorio venezolano, "en donde permanecía con heridas en una pierna y en la cabeza después de la acción en su contra".

Leyva dijo además que “posteriormente, tuvo una recuperación y nosotros lo que sabemos y conocemos es que está vivo”

Y agregó que, “en el momento en que se señaló que había muerto, no: estaba perfectamente vivo”.

Hace pocos días se conoció un audio en Caracol Radio, en el que se escuchaba la voz del disidente dirigiéndose a sus “compañeros de armas y de ideas”.

Se trataría de una grabación de agosto de este año, en la que cita el canto vallenato del fallecido juglar Abel Antonio Villa:  “Abel Antonio no muere todavía/ Abel Antonio muere cuando Dios lo necesite”.

Esta es la primera vez que un alto representante del Gobierno nacional se refiere al estado de ‘Iván Márquez’.

Ya el mismo Canciller Leyva había puesto en duda la muerte del comandante guerrillero a mediados de julio pasado, cuando dijo que “la confirmación de la muerte no se ha hecho, es una noticia de un medio que nunca se confirmó”.

 

 

 

Más sobre este tema: