Marchas en Barranquilla.
Marchas en Barranquilla.
Foto
Zona Cero

Share:

“Siempre se respetará su derecho a expresarse”: Petro tras marchas

El Jefe de Estado descartó que durante las manifestaciones se hayan presentado actos de violencia.

Este lunes, en varias ciudades del país, ciudadanos salieron a marchar por primera vez en contra de las reformas que adelanta el nuevo Gobierno como la tributaria, laboral y a la salud; el alza a los precios de la gasolina y la invasión de tierras.

Ocurrieron las protestas, menos de dos meses  de haber asumido el Presidente Gustavo Petro, el primer cargo de la nación.

Ante esto, el Jefe de Estado recordó a los manifestantes que “siempre se respetará su derecho a expresarse”.

“Pero siempre tendremos el derecho a informar cuando se desinforme. En general las marchas no tuvieron violencia”, agregó el mandatario.

Las manifestaciones más concurridas estuvieron en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Allí, muchas personas, la mayoría vestidas con camisetas blancas y ondeando banderas de Colombia, protestaron contra el Gobierno de Petro.



A lo anterior se suman las críticas contra varios de los ministros y contra el Partido Liberal y Conservador, que se declararon de Gobierno y por ende apoyan las reformas que impulsa Petro en el Congreso.

El blanco de las críticas al gabinete lo centraron los manifestantes en la jefa de la cartera de Minas, Irene Vélez, y el ministro de Defensa, Iván Vélasquez.