Gustavo Petro en su discurso en Cúcuta.
Gustavo Petro en su discurso en Cúcuta.
Foto
Petro Gustavo

Share:

 "Si se elige a Petro Presidente restableceremos las relaciones diplomáticas con Venezuela"

Sostuvo que esta ciudad no puede prosperar sin abrir la frontera.

 "Si se elige a Petro Presidente restableceremos las relaciones diplomáticas y consulares con la república de Venezuela porque es indispensable hacerlo y es el camino más adecuado para la región", dijo este jueves el candidato de Pacto Histórico, Gustavo Petro durante su visita a Cúcuta en su campaña presidencial.

Para el candidato presidencial, Cúcuta "no puede prosperar, no puede superar los problemas sin abrir las fronteras".

Dijo que "el camino para abrir las fronteras, ojo, para que pueda haber una relación comercial aprovechando un hecho nuevo, que es positivo, así no nos guste mucho, es que al otro lado se ha dolarizado la economía. Es decir, que el problema de divisas que existía desde hace bastante tiempo podría ser subsanable, a través de una base estable para el comercio, que de allá permitan pasar mercaderías y personas, implica que las relaciones diplomáticas se restablezcan normalmente, un tema difícil, polémico e incluso, debatible, pero yo no veo alternativa para Cúcuta si no hay unest restablecimiento cabal de las relaciones diplomáticas y consulares entre los dos países".

Manifestó que "el otro candidato dijo: vamos a abrir la frontera, pero no a restablecer relaciones diplomáticas y eso es un engaño".

El candidato presidencial indicó que Cúcuta ha sentido el efecto de una decisión política. "¿Le hizo bien a Cúcuta haber elegido a Duque como Presidente?;  es la pregunta que deberíamos hacernos. Colombia entera debería hacerse la pregunta sin ganas de venganza ni retaliaciones", manifestó.

Para Petro, "la decisión que tomó Duque fue equivocada, no porque no hubieran problemas al otro lado, porque el camino no era separarnos porque los destinos de Colombia y del otro lado van por las mismas sendas, se parecen hasta en sus gobernantes. No hay más parecido a Maduro en Colombia que Duque".

Refuerzan seguridad

Gustavo Petro  reanudó su campaña en plaza pública luego de una interrupción de tres días por un supuesto plan para atentar contra su vida.

Petro tenía programadas varias actividades desde por la mañana en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, pero debido a un cambio de agenda solo llegó a la ciudad al final de la tarde para encabezar una concentración en el sector de Natilán, de la ciudadela Juan Atalaya, una de las barriadas cucuteñas.

Con un notable refuerzo de su seguridad, que incluyó guardaespaldas con escudos que subieron con él a la tarima y un chaleco blindado que se le notaba por debajo de la camiseta de colores rojo y negro del club de fútbol Cúcuta Deportivo, Petro se dirigió a la multitud de simpatizantes que lo esperaban desde temprano, sin importarles el calor de esta región de Colombia. 

Más sobre este tema: