Nicolás Petro y las fotos de la celebración.
Nicolás Petro y las fotos de la celebración.
Foto
Zona Cero

Share:

"Si hubo una violación de la cuarentena, yo exijo una sanción ejemplar": Nicolás Petro

Señaló que "no hubo una fiesta como tal".

El diputado del Atlántico, Nicolás Petro, se pronunció en la mañana de este viernes sobre la celebración de cumpleaños de su esposa, la noche de este jueves, en compañía de un grupo de amigos, en plena cuarentena nacional por la pandemia del Covid-19.

Petro habló en Atlántico en Noticias. "Primero, para mencionar que no fue una fiesta como tal. Estuvieron cuatro personas, de las cuales tres conviven aquí", indicó.

"Si reconozco que una persona del exterior vino", agregó.

El diputado señaló: "He comentado que, si hubo una violación de la cuarentena, yo exijo una sanción ejemplar y drástica contra mi esposa y con las personas que aparecieron en el video".

Manifestó que él no estuvo en la celebración."Yo he presentado desde la semana pasada unos vértigos, me hice un examen de sangre y bueno ahí tengo un problema, me estoy haciendo un tratamiento. Los que han sufrido de vértigo, saben que uno queda con la sensación de mareo, por consiguiente yo estaba en mi habitación".

Añadió: "No fue una fiesta como tal. No como lo muestra que sale en Zona Cero, que entre otras cosas yo si tengo que decirlo, me parece que fue muy amarillista, me parece que inclusive no nos llamaron a corroborrar información porque insisto, de las cuatro personas que estaban ahí, tres conviven con nosotros y yo si reconozco que una vino del exterior" .

"E insisto, si hubo violación de la cuarentena, exijo que haya una sanción ejemplar", puntualizó.

Posteriormente, aseguró: "Bueno, los disfraces son de Halloween, que estaban guardados y aprovecharon y se pusieron eso, y compraron unas bombas, etcétera... tampoco es que haya sido una parranda como lo quieren mostrar" .

"De todas maneras, se va sacar un comunicado donde se van a narrar los hechos, se le va a pedir disculpas a la ciudadanía y se le va a pedir una rectificación a Zona Cero y en donde se va a exigir sanciones ejemplares", agregó.

Recordó que él ha sido crítico de lo que han venido realizando la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, con el tema de las ayudas y las medidas implementadas.

"Por eso, yo exijo sanciones ejemplares si hubo una violación de la cuarentena, a mi esposa", aseguró.

Reiteró que él no estuvo en la celebración y expresó que el hombre que estaba en la foto es Camilo Dugand, quien vino del exterior.

"Hace dos meses, dos de esas personas están conviviendo con nosotros en el apartamento y una de esas personas si vino del exterior, que es el muchacho que aparece ahí", finalizó.

Comunicado del diputado Nicolás Petro