Alfonso Prada, ministro del Interior.
Alfonso Prada, ministro del Interior.
Foto
EFE.

Share:

“Si hubiera sido por la carta, se van los cuatro que firmaron”: MinInterior

Alfonso Prada, portavoz del Gobierno, se refiere a la crisis ministerial en el gabinete de Petro.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, ha sido una de las voces oficiales del Gobierno que se refirió a la llamada crisis ministerial del gobierno del presidente Gustavo Petro, tras la sorpresiva salida de tres jefes de cartera.

Prada, en su papel de portavoz del Gobierno, afirmó que la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial como MinEducación, no se debió a la carta que se filtró, en la que el saliente ministro planteó, junto a otros tres altos funcionarios, reparos al proyecto de reforma a la salud.

Al respecto, el ministro del Interior aseguró que la carta nada tuvo que ver con el relevo de Gaviria y planteó que si fuera así, también hubieran salido la ministra de Agricultura, Cecilia López, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y el director del DNP, Jorge Iván González, firmantes del documento.

“Hubo una posición que se reveló de tres ministros y no hay incomodidad. Hubieran salido los cuatro (altos funcionarios que firmaron la carta) si se tratara de una incomodidad. Es una decisión política y discrecional del presidente Gustavo Petro”, indicó Prada en declaraciones a Blu Radio.

Tras esta versión, el ministro del Interior explicó que la decisión responde a un plan del Gobierno por “cohesionar” sus posturas a propósito de la discusión de las reformas sociales que impulsa el Jefe de Estado y que se tramitan en el Congreso.

“Vamos a cohesionar la voz del Gobierno frente al Congreso y arrancamos una nueva etapa. Ahí en el Congreso va a tener voz todo el mundo. Habrá opiniones de todas las tendencias y la del Gobierno va a ser una”, apuntó el portavoz oficial del Gobierno Petro.

Después de referirse a la salida de Alejandro Gaviria del gabinete ministerial, Prada resaltó que lo “respeta profundamente”, y destacó que su voz va a ser importante si se mantiene activa en el debate público, tal y como el propio Gaviria lo aseguró en sus redes sociales.

 

Más sobre este tema: