Gustavo Bolívar, Senador por el Pacto Histórico
Gustavo Bolívar, Senador por el Pacto Histórico
Foto
@GustavoBolivar

Share:

Si eligen a María Fernanda Rangel, Pacto Histórico incumple a votantes: Gustavo Bolívar

El Senador por esa bancada dijo que la candidata a Contralora es “testaferro” del actual contralor Córdoba.

Con el respaldo que en las últimas horas el Partido Liberal, Partido de la U, Partido Conservador y Cambio Radical le dieron a María Fernanda Rangel, es casi segura su elección como nueva Contralora General de la República en reemplazo de Luis Felipe Córdoba.

Esta decisión tiene molesto al senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien vía Twitter aseguró que si es Rangel Eparza, la colectividad que ayudó a elegir al nuevo Presidente Gustavo Petro habrá incumplido a sus votantes la promesa de cambio.

Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren 4 años más de impunidad Esto pone a prueba el Pacto Histórico. Si la elegimos habremos incumplido la promesa de cambio", escribió en su cuenta de la red social.

Una de las más firmes aspirantes a la Contraloría fue la mujer que logró el puntaje más alto y la cuarta entre todos los candidatos, con 78,9 sobre 100, de acuerdo con un informe que publica RCN Radio.

El trino de Gustavo Bolívar.

Esos cuatro partidos anunciaron en comunicado oficial que votarán por esta aspirante el próximo 18 de agosto cuando sesione el Congreso de la República en pleno.

En la carta abierta manifiestan que: “Después de un amplio dialogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos, las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la candidatura de María Fernanda Rangel Esparza para que sea ella quien dirija el máximo órgano de Control Fiscal de nuestro país, como Contralora General de La República”.

Más sobre este tema: