Aspecto de una de los hechos que deja el paro minero.
Aspecto de una de los hechos que deja el paro minero.
Foto
Twitter.

Share:

“Si el ‘Clan del Golfo’ está detrás de las protestas, es porque no quiere la paz”: Petro

Se espera que la fuerza pública siga avanzando en normalización de vías y municipios.

Luego de que el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestara que detrás del paro minero está el ‘Clan del Golfo’, el presidente Gustavo Petro se pronunció y dijo que si esta movilización es la que organiza  los bloqueos, “entonces es que no quiere la paz”.

La declaración del presidente fue interpretada como una posible decisión futura, de marginar a esa organización criminal del proyecto de ‘Paz total’ que abandera el Gobierno.

El pronunciamiento del mandatario lo refuerza la declaración del ministro del Interior, Alfonso Prada, quien también dio a entender que detrás del paro minero están grupos ilegales, ya que los pequeños mineros le habían asegurado estar en contra de los disturbios.

“Estos no son actos de pequeños mineros en paro. Ellos expresaron en la mesa de diálogo el rechazo a la violencia en la protesta social. Enlodan su causa de formalización y trabajo digno en un distrito minero. Todo el apoyo a la Fuerza Pública”, manifestó el jefe de la cartera.

Igualmente, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, rechazó los actos de violencia que se están viviendo en el Bajo Cauca y noreste de Antioquia.

“La Policía Nacional y las Fuerzas Militares, siguen extendiendo el control de la región”, sostuvo Velásquez.

Por su parte el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, dijo también que aún quedan puntos críticos como son los municipios de El Bagre, Tarazá y Cáceres.

Sin embargo, aseguró que en el transcurso de las horas se espera que la fuerza pública siga avanzando en la normalización de las vías y de los municipios.