Unimetro
Artículo
Artículo
Jorge Armando Otálora, defensor del Pueblo, está en el ojo del huracán.
10:00 am. Lunes 25 de Enero de 2016
"Si de algo soy culpable es de haberme enamorado": Defensor del Pueblo
10:00 am. Lunes 25 de Enero de 2016
Jorge Armando Otálora reiteró que tuvo una relación amorosa con su ex secretaria privada por más de un año.

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, reafirmó este lunes su posición después de que se ventiló una denuncia de acoso laboral y sexual contra su ex secretaria privada Astrid Helena Cristancho. 

"Tuvimos una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, duró más de un año, tuvimos unos momentos muy felices, estuvimos viajando de descanso, departiendo, asistiendo a eventos sociales, en fin todo lo que hace una pareja normal", afirmó el Defensor. 

El funcionario explicó que Cristancho ingresó a su cargo de secretaria privada el 23 de julio de 2013 y que dos meses después iniciaron una relación sentimental que se prolongó por más de un año. 

"Si de algo soy culpable, fue de haberme enamorado de una mujer con la que compartí momentos muy importantes de mi vida", dijo el Defensor. 

Reiteró que por este escándalo no planea dejar su cargo porque con su relación "nunca ha estado en juego la estabilidad de la Defensoría del Pueblo, la gestión y la capacidad de la entidad, esto es un problema de Astrid Helena Cristancho y Jorge Armando Otálora", aseguró.

También dijo que las fotos y chats que publicó el periodista Daniel Coronell en la Revista Semana corresponden a su "esfera íntima" dentro del marco de la confianza cuando sostuvo una relación sentimental con su expareja. 

"En su momento y a las autoridades entregaré toda la información, los nombres de los testigos, las personas que compartieron con nosotros, al restaurante donde íbamos permanentemente, todos esos escenarios es mi deber mostrarlos dentro de un proceso penal", señaló el Defensor. 

Finalmente, el alto funcionario aseguró que tenía sospechas de que Cristancho iba a revelar las fotografías y los chats con el propósito de "tumbarlo". 

"Ya estaba vaticinado y pronosticado este evento en particular, donde su finalidad no era otra que lograr tumbar al Defensor del Pueblo", aseguró. 

"Nunca tuve una relación sentimental": Cristancho

El escándalo que envuelve al defensor Otálora involucra la palabra del funcionario contra la de la mujer, quien asegura que nunca sostuvo una relación con él. 

“La relación fue de abusos, ultrajes, de miedo, de manipulación. Él quiere disimular ahora diciendo que hubo amor, y eso no es cierto”, afirmó en declaraciones a Noticias Uno. 

Cristancho, abogada de profesión, aseguró que el Defensor "quería que yo estuviera con él. Es demasiado obvio que se trata de una relación de abuso, no solo porque yo lo digo frente a este tema sexual, sino porque hay pruebas de otras mujeres que lo han dicho”.

La exfuncionaria también denunció al procurador al Defensor ante la Procuraduría General de la Nación, en un proceso que se mantiene en firme. 

 

Te puede interesar

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p59XmXMx9D8?rel=0
Triple A