Congreso de Colombia.
Congreso de Colombia.
Foto
Twitter.

Share:

Sesiones extraordinarias del Congreso irían hasta el 23 de diciembre

La petición la hizo el Presidente Duque para evacuar proyectos de interés del Gobierno.

El Congreso de la República irá a sesiones extraordinarias hasta el próximo jueves 23 de diciembre debido a que no se han debatido iniciativas importantes para el Gobierno.

La prolongación de las sesiones se hizo a instancias del presidente de la República, Iván Duque, que pretende evacuar este año una serie de proyectos de su agenda legislativa.

Resta ahora que el Ministerio del Interior expida un decreto que extenderá las sesiones.

Entre los proyectos de interés especial del Gobierno se encuentra el de Seguridad Ciudadana, con el cual se fortalecerán penas y medidas establecidas en el Código de Seguridad y Convivencia.

Juan Diego Gómez, presidente del Senado, afirmó que es importante darle trámite al proyecto con las sesiones extras, debido a que le dará más apoyo a la Policía Nacional y las autoridades en varios hechos.

“Tendremos sesiones extras una de esas para debatir la Ley de Seguridad Ciudadana. Esta ley cumple su tiempo el día 18 de diciembre y no se alcanzaría. Pero esto es un mensaje positivo para las ciudades capitales porque trae herramientas para la Policía y cómo para las autoridades locales y para la justicia”, manifestó Gómez.

Igualmente se priorizarán otros proyectos como las exenciones de impuestos de carácter nacional y tributos aduaneros para realizar la Copa América Femenina.

Este jueves es la última oportunidad para varios proyectos a los que le falta un último debate o corren el riesgo de hundirse, como la del receso legislativo para reducir las vacaciones de los congresistas en un mes, propuesta por Gabriel Santos.

La congresista Katherine Miranda, de la Alianza Verde, clama que su proyecto de segundas oportunidades para mujeres en prisión sea priorizado.

Más sobre este tema: