Horacio Serpa.
Foto
Vía El Tiempo

Share:

Serpa confirma las cartas del Partido Liberal para la carrera presidencial de 2018

El jefe negociador del gobierno con las FARC, Humberto De la Calle, sigue siendo la principal apuesta.

El codirector del Partido Liberal, Horacio Serpa, confirmó los nombres de las apuestas de esta colectividad para la carrera a la Presidencia en 2018.

Si bien, el congreso de este grupo político se realizará en el mes de agosto, Serpa fue claro al decir que eso no significa “que solamente hasta mitad de año se va a comenzar la agitación liberal”. 

Así pues, Serpa precisó que las cartas sobre la mesa liberal son:

-Humberto De la Calle, negociador del Gobierno con las FARC.

-Juan Fernando Cristo, ministro del Interior

-Luis Fernando Velasco, expresidente del Congreso

-Viviane Morales, senadora liberal

- Juan Manuel Galán, senador liberal

-Édison Delgado, senador liberal

No obstante, Serpa no descartó una alianza con el Partido de la ‘U’ y defendió la idea de sostener la paz. 

“Hemos hablado con ‘la U’ informalmente. Hemos conversado con algunos de sus dirigentes como el doctor Benedetti, Roy Barreras y a nivel de pasillo en el Congreso con otros dirigentes. Esa es una perspectiva interesante”, dijo Serpa en entrevista con El Tiempo. 

Y agregó: “Hay un tema muy importante que me parece no lo podemos desestimar y es el tema de la paz. Luchamos para hacer la paz, ahora tenemos que hacerlo para defenderla”. 

Serpa descartó su nombre para el tarjetón presidencial, pero aseguró que se lanzará al Senado. "¡No!, yo quedé totalmente curado de eso. Voy a ser candidato para no perder la costumbre, aspiraré al Senado", comentó.

Finalmente, sobre el escándalo de Odebrecht, el codirector liberal rechazó la forma como el vicepresidente Germán Vargas Lleras tomó distancia del caso. 

"No me gustó, me pareció como una forma de decir, como la canción: ‘Si algo paso, yo no estaba ahí’. No sé, yo tengo otros criterios sobre la relación entre las personas. No me causó buena impresión", manifestó.

"Hubo poca solidaridad del Vicepresidente con el Presidente", cerró.

 

Más sobre este tema: