Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/0CP1H5u7MXA
Artículo
La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello.
7:09 am. Lunes 18 de Enero de 2021
"Seré contundente, no me temblará la mano sea quien fuere": Procuradora
7:09 am. Lunes 18 de Enero de 2021
Margarita Cabello, recién posesionada en el cargo, habló en entrevista exclusiva con Atlántico en Noticias.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, habló este lunes en exclusiva con Atlántico en Noticias. La alta funcionaria respondió sobre todos los temas y aseguró que no será permisiva ante la corrupción.

"Regresé a mi origen, mi gestión es la que he ejercido siempre", indicó la barranquillera, recientemente posesionada en el cargo.

"No deben juzgarme a priori bajo pensamientos hipotéticos, sino yo creo que miren hacia atrás mi vida pública", agregó la primera mujer en nuestro país que se convirtió en Procuradora General.

La exministra de Justicia indicó que siempre ha sido una mujer trabajadora que lucha por los derechos de la gente.

Insistió en que no le "busquen chismes y otras cosas", para entrar en la dinámica de la polarización que vive actualmente el país.

"Ya está bien. Vamos a trabajar duro por un mejor país. Duro para él que se porte mal e incumpla las leyes", puntualizó.

"No voy a salir a nada de esas polarizaciones. Voy a aplicar lo de siempre. Dura cuando hay que ser dura y suave cuando hay que conciliar", añadió.

Reiteró que hay que bajar esas polarizaciones y empezar a creer en las personas.

Prometió que si a un funcionario le demuestran que incumplió en un acto de transparencia, será "contundente" y no le "temblará la mano sea quien fuere".

La Procuradora General de la Nación aseguró que será vigilante del proceso de vacunación y que no se va a dejar involucrar en la utilización de manera distinta que le quieren dar a este tema ciertos sectores.

Eso sí, ante la pregunta de si va a actuar de manera severa contra los funcionarios de este Gobierno, del cual hizo parte, Cabello aseveró que va a "tipificar la misma regla para todos".

"Si hay que condenar y sancionar al funcionario del Ejecutivo, del legislativo, del sector público, lo haré porque aquí hay que actuar como juez", señaló.

Aseguró por otra parte que se tiene que evaluar la política pública para frenar los asesinatos de líderes sociales.

Sobre su histórico logro de ser la primera mujer en convertirse Procuradora General de la Nación, manifestó que además de ser un honor, es una gran responsabilidad.

Por último, se refirió a la denuncia que realizó el anterior Procurador Fernando Carrillo. El funcionario indicó que hay una red de corrupción al interior del Ministerio Público.

"Lo que puede estar seguro el país es que seremos muchísimos más contundentes contra la corrupción que hay al interior de la Procuraduría. Habrá doble mano dura", expresó.

"No voy a permitir que esto siga ocurriendo", finalizó.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/1407105556368826369
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla