Encuentro de Gustavo Petro con embajadores de la Unión Europea.
Encuentro de Gustavo Petro con embajadores de la Unión Europea.
Foto
Twitter @GBertrand_UE

Share:

Será ‘la Cancillería de la paz’, Petro sobre Leyva en reunión con diplomáticos de la UE

Álvaro Leyva tuvo luego reunión aparte con embajador (e) de Estados Unidos en Colombia.

El Presidente electo Gustavo Petro se reunió este martes en Bogotá con los embajadores de la Unión Europea acreditados en el país, a los que entre otros temas se refirió a la paz.

En ese sentido dijo que el objetivo del Canciller designado, el conservador Álvaro Leyva Durán, es que dirija "la Cancillería de la paz", y que sea un puente de diálogo entre Colombia y Europa "alrededor de la paz mundial, de la paz colombiana y de la solución de la crisis climática".

Luego el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, Francisco L. Palmieri, se reunió con Leyva, en un primer contacto que fue la oportunidad para que el diplomático estadounidense anunciara que no debe haber cambios en la amistad de las dos naciones.

Por supuesto vamos a continuar los vínculos entre los dos países porque somos países democráticos”, manifestó Palmieri.

Otro de los puntos que se trató en el encuentro fue el estado de las relaciones Colombia-Unión Europea, marcadas por vínculos diplomáticos y comerciales.

Colombia actualmente tiene un tratado de libre comercio y de libre movilidad con la UE.

Además, cuenta con una embajada en Bruselas, que se encarga de gestionar las relaciones con toda la región europea, mientras que esta tiene a su vez una representación en Bogotá.

Más sobre este tema: