El presidente Santos junto a los cantantes de Bazurto All Star en la Universidad del Norte.
Foto
@InfoPresidencia

Share:

"Ser pilo paga se quedará para siempre y será política de Estado": Santos

El presidente reportó que todos los indicadores de calidad en la educación los han cumplido en primaria, secundaria y media vocacional.

Desde la Universidad del Norte, el presidente de la República, Juan Manuel Santos,  afirmó este viernes que el programa Ser Pilo Paga, liderado por el Ministerio de Educación, se quedará para siempre y se convertirá en una política de Estado. 

“Este programa está aquí para quedarse para siempre, este programa lo vamos a convertir en una política de Estado y aquí nadie, cualquier presidente que venga hacía el futuro va a poder acabar con este programa, y ustedes serán esos gran defensores”, afirmó el Jefe de Estado durante el acto de bienvenida a los nuevos estudiantes del programa Ser Pilo Paga 2 en Barranquilla. 

El Mandatario agregó que “la mejor forma de defender el programa, haciendo lo que están haciendo en este momento; aprovechándolo, estudiando bien, sacando buenas calificaciones, aprovechando esta gran universidad. Esa es la mejor forma de aprovechar y de defender el programa”. 

Cerca de 1.500 nuevos estudiantes ingresaron a la segunda versión del programa Ser Pilo Paga y estudiarán en las mejores universidades de la región del Caribe. Una de ellas es la acreditada Universidad del Norte de Barranquilla, en la que se llevó a cabo el evento. 

“Escogieron bien porque esta es una universidad, una gran universidad, una universidad que está entre las mejores de Colombia y como decía el rector (Jesús Ferro Bayona) está cumpliendo sus 50 años de una labor extraordinaria”, dijo.

Cumplieron los objetivos en calidad educativa

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, informó este viernes que el país superó la meta de calidad educativa de colegios oficiales para el año 2016, en materia de educación primaria, secundaria y media.

El Jefe del Estado hizo el anuncio desde el Instituto Alexander Von Humboldt, de la ciudad de Barranquilla, en un evento al que asistió en compañía de la ministra de Educación, Gina Parody, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de La Rosa y el alcalde de esa ciudad, Alejandro Char.

“Después de un año de esfuerzos en los tres niveles: primaria, secundaria y media, como ustedes vieron, sobrepasamos la meta; inclusive, sobrepasamos la meta que, por ejemplo, teníamos el año entrante en primaria”, destacó el Mandatario.

“O sea ya hicimos lo que íbamos a hacer en dos años, en un año”, agregó. 

Indicó que con los resultados publicados este viernes, el país comenzó “la trayectoria ascendente en materia de calidad de educación, que es –repito- lo más importante”.

Más sobre este tema: