EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 28 minutos
Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico.
Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico.
Foto
EFE.

Share:

“Sentí que me aislaron cuando llegaron Benedetti y Roy”: Gustavo Bolívar

“Benedetti se sintió parte de un triunfo, que no le ha dado los réditos que esperaba”, dijo también el exsenador.

El exsenador del Pacto Histórico Gustavo Bolívar, uno de los más visibles escuderos del Presidente Gustavo Petro en su paso por el Congreso y en la campaña electoral, se refirió esta mañana de martes en Caracol Radio al aprieto por el que atraviesa el Gobierno tras la publicación de los audios entre Armando Benedetti y la exjefa de Gabinete Laura Sarabia.

Bolívar manifestó que nunca vio con buenos ojos el ingreso del ahora exembajador en Venezuela a la campaña de Gustavo Petro, pero que sus argumentos no fueron tenidos en cuenta a pesar de su insistencia.

“Yo sentí que me aislaron cuando me opuse a estas personas”, contó refiriéndose al recibimiento a Armando Benedetti, e incluyó también la llegada de Roy Barreras, a la postre ungido presidente del Congreso, y a quien luego el Consejo de Estado le anuló la elección por doble militancia.

“Cuando estas personas tienen mucha expectativa sobre el poder se desesperan”, opinó Gustavo Bolívar en referencia directa a Benedetti.

También señaló que observó una inestabilidad muy grande en el exembajador, “y eso se reflejó en los audios revelados por la Revista Semana”.

Gustavo Bolívar aclaró que Benedetti no era tesorero ni gerente de la campaña de Gustavo Petro, sino que lo acompañaba a los eventos que se hicieron durante el periodo electoral. “Él era un gran ejecutor”, reconoce.

Se refirió a Benedetti en la entrevista radial como “una persona inmadura emocionalmente, caracterizado por su forma de hablar, de la cual él mismo se excusa”

Igualmente conceptuó que Benedetti se sintió parte de un triunfo, “que no le ha dado los réditos que esperaba”.

De igual manera precisó que el presidente habló con los miembros de la campaña y, según Bolívar, nunca ofreció puestos a cambio de apoyos en su carrera a la presidencia.

Frente a Laura Sarabia, Gustavo Bolívar hizo referencia: “Es una persona muy inexperta en política. Si es verdad deberá tener unas implicaciones jurídicas”.

Para finalizar el diálogo, el exsenador también hizo alusión a su posible candidatura a la Alcaldía de Bogotá este año. Aseguró que actualmente está concentrado en dos contratos vigentes con Telemundo y RCN, por lo que no tiene mucho entusiasmo en entrar a una contienda electoral, sino que espera ayudar a Gustavo Petro desde otros lugares.

Quisiera ir a los territorios a conocer cómo se siente la gente”, concluyó. 

 

Más sobre este tema: