Los senadores Castilla, Uribe y Mockus en pleno ejercicio de reconciliación.
Los senadores Castilla, Uribe y Mockus en pleno ejercicio de reconciliación.
Foto
Pantallazo

Share:

Senadores Mockus, Uribe y Castilla hicieron una “pausa activa” por la reconciliación

El gesto fue aplaudido por la plenaria del Senado.

Un hecho sin precedentes se registró esta noche durante la sesión plenaria del Senado de la República.

Ocurrió cuando el Senador del Partido Alianza Verde, Antanas Mockus, invitó a sus colegas Álvaro Uribe Vélez, máximo dirigente del Centro Democrático y a Alberto Castilla Salazar, del Polo Democrático, para realizar una especie de “pausa activa”, con el propósito de convocar a la reconciliación entre los colombianos.

Fue así como, inicialmente, los senadores Mockus y Castilla se dispusieron a los lados, dejando a Uribe Vélez en el medio.

La práctica consistió en que Uribe desplaza su cuerpo hacia los lados para ser aguantado por sus colegas, en una especie de “relax político”.

La plenaria siguió con entusiasmo el curioso ejercicio y seguidamente el turno le correspondió al Senador Castilla.

“El hombre es muy pesado”, dijo Uribe Vélez cuando le correspondió aguantar al Senador del Polo Democrático, causando risas entre los presentes.

Al final, la plenaria aplaudió la actitud reconciliadora de los tres senadores, en ángulos opuestos políticamente hablando.

"Algún día tres colombianos cualesquiera que se encuentren confiarán como nosotros tres acabamos de confiar. Ese día puede estar cerca. Acerquémoslo", señaló Antanas Mockus poco después.

El gesto también generó reacciones por parte de los partidos políticos.

“El @PartidoLiberal saluda el gesto didáctico de generar confianza del profesor @AntanasMockus , el expresidente @AlvaroUribeVel y el senador Alberto Castilla, cuánta falta nos hace volver a creer.  Paz, Equidad, Igualdad, Justicia y Progreso”, publicó la colectividad roja en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Senadora del Partido Alianza Verde, Angélica Lozano Correa, también resaltó el hecho

“¿Vamos avanzando en construcción de confianza para unir las dos mitades de nuestro país dividido? Profundas intervenciones esta noche sobre las curules para las víctimas y de fondo, sobre el país del Sí y del No sobre el plebiscito sobre el Acuerdo de paz ... que es un solo país”, dijo en su cuenta publicando el video del hecho.

 

Más sobre este tema: