Guido Echeverri, uno de los senadores expulsados de ASI.
Guido Echeverri, uno de los senadores expulsados de ASI.
Foto
Facebook.

Share:

Senadores expulsados de ASI, operarán como bancada en nuevo movimiento

El senador Guido Echeverri, uno de los expulsados, dijo que “fue una decisión consensuada”.

Tras ser expulsados del partido Alianza Social Independiente (ASI), los senadores Alberto Castellanos, Gustavo Moreno y Guido Echeverri, anunciaron que operarán como bancada en un nuevo movimiento político, En Marcha. 

Esta semana llegó a la mesa directiva del Senado una comunicación de la ASI, firmada por el veedor nacional Óscar Bedoya, en la cual informa que a la corporación “que a través de la Resolución 013 del 11 de enero de 2023, se decidió expulsar de la colectividad a los senadores Jairo Alberto Castellanos, Gustavo Adolfo Moreno y Guido Echeverri”. 

Por lo general la expulsión de un parlamentario por determinación de un partido se debe a que no atiende las decisiones de bancada, las directrices de la dirección o los estatutos de la colectividad. Guido Echeverr

Sin embargo, en este caso el senador Guido Echeverri declaró a medios capitalinos que fue una decisión consensuada. 

“Lo que pasa es que fue una expulsión consensuada. Nosotros llegamos a la ASI en el marco de la Coalición de la Esperanza, y pertenecíamos al Movimiento En Marcha que viene liderando Juan Fernando Cristo”. 

Agregó el parlamentario que “como En Marcha no podía darnos aval, la ASI dio los avales y por eso terminamos elegidos por la ASI, pero nunca fuimos de este Partido, digamos por esa circunstancia fortuita”.

Explicó que “entonces un poco consensuamos con la Dirección de la ASI que nos expulsaran para quedar en la libertad de tomar nuestras propias determinaciones”. 

El parlamentario agregó que “quedamos totalmente libres de ataduras y libres de optar por la postura política que queramos, y como se dio la coincidencia que en estos días también se le entregó la personería a En Marcha, entonces estamos afiliados a En Marcha”. 

En diciembre pasado, el exministro Juan Fernando Cristo destacó que “la decisión del Consejo Nacional Electoral de otorgar personería jurídica a En Marcha fortalece la democracia colombiana, el pluralismo y la paz de Colombia". 

"Seguiremos defendiendo la igualdad, la equidad y las ideas liberales en el país. Muy contentos y con gran compromiso con nuestro país”. 

En los dos últimos años a partir del reconocimiento que ordenó la Corte Constitucional al Partido Nuevo Liberalismo, se ha producido una explosión de personerías jurídicas alcanzadas en el escritorio por reclamaciones. 

 

Más sobre este tema: