El Senador Miguel Ángel Barreto con los binoculares que le envió a la Alcaldesa Claudia López.
El Senador Miguel Ángel Barreto con los binoculares que le envió a la Alcaldesa Claudia López.
Foto
Captura de video

Share:

Senador regala binoculares a Claudia López para que “vea lo que pasa en Bogotá”

Avanza proceso de revocatoria de la mandataria bogotana.

El Senador Miguel Ángel Barreto (Partido Conservador) solicitó este miércoles a la Procuraduría la suspensión inmediata de la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su participación en política y, asimismo, le envió unos binoculares a la funcionaria para que “vea lo que pasa en la ciudad”.

“¡Ojo con Bogotá! Espero que estos binoculares la pongan a pensar y sobre todo a actuar. Y que cuando acepte ir al Congreso de la República tenga una actitud diferente”, indicó Barreto tras radicar el documento y entregar los binoculares en el Palacio de Liévano.

Añadió también que “he decidido apoyar su revocatoria, interponer una acción popular y solicitarle a la Procuraduría General de la Nación, que acertadamente ya le abrió una investigación, que tome acción inmediata y la aparte del cargo, todo para ayudar a cambiar la dramática situación que vive Bogotá bajo su gobierno”.

La acción popular solicita que se destinen los recursos necesarios para aumentar en 3.000 agentes la presencia policial en Bogotá, en especial en las localidades con peores indicadores de seguridad.

Con binoculares en mano, el parlamentario invitó a todo el país a que también ponga los ojos sobre la gestión de la alcaldesa, pues lo que pasa en Bogotá impacta a Colombia y “el mal ejemplo cunde”. 

Barreto exaltó al Partido Conservador por llamar a una audiencia pública sobre la situación de inseguridad de la ciudad. 

“Ahora bien, los problemas de la ciudad van más allá de la seguridad, de los homicidios y atracos a mano armada”, enfatizó.

“Ojo con Bogotá”, insistió el congresista conservador, quien recordó también los problemas de movilidad de la capital y la displicencia con la que la alcaldesa ha actuado. 

Para Barreto, “subir costos y aumentar restricciones a los vehículos, al tiempo que hay una gestión deficiente, y encima de todo echarles la culpa a los ciudadanos por tener carro, es indignante. En lugar de trabajar por la ciudad, Claudia López está más interesada en la campaña electoral”.

 

Queja ante la Procuraduría General de la Nación by Zona Cero on Scribd

Carta a la Alcaldesa Claudia López by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: