Senador Mario Fernández Alcocer.
Senador Mario Fernández Alcocer.
Foto
Prensa Senado

Share:

Senador Mario Fernández pide al Presidente ponerse al frente de huelga de Avianca

El próximo miércoles, otro debate sobre la huelga en la Comisión Sexta.

El senador liberal Mario Alberto Fernández Alcocer, desde la Comisión Sexta, hizo un respetuoso llamado al Presidente Juan Manuel Santos para que se ponga al frente del conflicto laboral entre Avianca y los representantes de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), que lleva dos meses.

Fernández Alcocer fue enfático en señalar que "seguramente con la primera autoridad de nuestro país, el tema tendrá una solución más corta en el tiempo de la que hoy tiene".

 “En los paros de los aviadores en otros países, la primera persona que sale hacerle frente a estas circunstancias es el Presidente de la República, no son los ministros, no es el  superintendente, no es el director de la Aerocivil, quienes dan soluciones”, manifestó el congresista.

Por su parte, su colega de comisión Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático, hizo reparos al  conflicto laboral y señaló que con la voluntad del gobierno y la empresa,  se puede resolver este litigio, “el paro se ha extendido en el tiempo, con unas consecuencias muy fuertes para la economía y la movilidad de los colombianos, aspiramos a que Germán Efromovich asuma una actitud racional, y de la orden a sus representantes para que retornen a la mesa de negociación y acaten las condiciones de un tribunal de arbitramento para que el país salga avante de esta crisis”.

La Comisión Sexta citó para el próximo miércoles 15 de noviembre un debate de control político, a partir de las ocho de la mañana, para apoyar en la mediación.

Más sobre este tema: