Senado de la República.
Senado de la República.
Foto
Prensa Senado.

Share:

Senado también investiga presunto acoso sexual y trata de personas que denunció Bolívar

Se debe escuchar inicialmente la declaración del exsenador, dijo presidente del Comité de Ética.

El presidente de la Comisión de Ética del Senado, senador liberal John Jairo Roldán, anunció que esa corporación también asumió su propia investigación disciplinaria, tras las iniciadas por Fiscalía y Procuraduría, por la presunta trata de personas y acoso sexual en el seno del Congreso de la República, que reveló el exsenador Gustavo Bolívar.

“Como presidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista me permito informarles que se abrirá una investigación disciplinaria con las declaraciones del exsenador Gustavo Bolívar, sobre la supuesta red de trata de mujeres y de acoso sexual en el Congreso”, señaló Roldán.

Para el congresista se debe citar a las personas comprometidas, y escuchar inicialmente la declaración del exsenador Gustavo Bolívar, hablar con las posibles víctimas y, de ello, determinar el camino de la investigación.

Esta decisión se suma a la solicitud hecha en la mañana del martes por parte del presidente del Congreso, Roy Barreras, a la Fiscalía General de la Nación, para que investigue de fondo la existencia o no de la red criminal denunciada, en qué periodo operó y quiénes pudieron ser cómplices por acción u omisión de esta situación.

Todo se desprende luego de que el exsenador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, dijera en una entrevista a la revista Semana, que en el interior del Senado de la República habría una presunta red de trata de personas y acoso sexual hacia funcionarias de la entidad, a cambio de contratos de trabajo.

Más sobre este tema: