Odín Sánchez Montes de Oca, exrepresentante a la Cámara por el Chocó.
Foto
Senado

Share:

Senado pide no iniciar diálogos con el ELN hasta que libere a secuestrados

Entre los secuestrados está el exparlamentario Odín Sánchez.

El Senado en pleno pidió este jueves al Gobierno no iniciar diálogos con el ELN hasta que libere a Odín Sánchez y a todos los secuestrados.

A la plenaria asistió la ex senadora Astrid Sánchez Montes de Oca quien agradeció las manifestaciones de apoyo y solidaridad por parte de todos los congresistas y exigió al ELN la pronta liberación de su hermano.

El presidente de la corporación, senador Mauricio Lizcano dijo que es reprochable desde todo punto de vista que el grupo insurgente ELN tenga retenido al ex congresista a la vez que solicitó a la plenaria que en conjunto manifieste su sentimiento de apoyo para con su familia, acto seguido se aprobó una proposición donde se “exige la liberación inmediata de Odin Sánchez y de todos los secuestrados por el ELN”.

En nombre el partido Conservador el senador Efraín Cepeda sostuvo que: “Condenamos todo tipo de secuestro y violencia, exigimos su liberación".

Lizcano manifestó que en adelante y durante la emisión del noticiero del Senado, será visible un reloj que muestre los días y horas que el ex congresista se encuentre privado de su libertad. 

 

 

Más sobre este tema: