El presidente del Senado, Iván Name, y la vicepresidenta, María José Pizarro
El presidente del Senado, Iván Name, y la vicepresidenta, María José Pizarro
Foto
Senado

Share:

Senado hundió proyecto que pretendía regularizar el consumo de cannabis de uso adulto

La plenaria aprobó proposición para archivar iniciativa.

La plenaria del Senado hundió este martes nuevamente el proyecto que buscaba regularizar el consumo de cannabis de uso adulto con fines recreativos y aprobó una proposición de la congresista Karina Espinosa para archivar la iniciativa.

La reforma, que había sido presentada por el representante Juan Carlos Losada (Partido Liberal), recibió 46 votos por el sí y 40 por el no.

Al final, hubo aplausos entre quienes se negaban a apoyar el articulado que ya se había hundido en la legislatura anterior.

Una de ellas, la senadora Paola Holguín (Centro Democrático) expresó su satisfacción por los resultados de la plenaria.

Me alegra que se archive el proyecto que buscaba reformar la Constitución para legalizar producción, venta y comercialización del cannabis. Nos mantenemos en la lucha para proteger a nuestros niños y jóvenes, para trabajar por una sociedad libre de drogas. Nuestra postura siempre ha sido tratamiento al consumidor y lucha contra los narcos”.

Pero en cambio, Clara López (Pacto Histórico) no ocultó su descontento. “Lamentable que a través de mentiras e interpretaciones a medias hayan archivado el proyecto que regularizaba el consumo recreativo de cannabis. El país requiere con urgencia leyes que transformen el paradigma estigmatizante del consumo. La guerra contra las drogas está perdida”.

Más sobre este tema: