Efraín Cepeda Sarabia, senador conservador.
Efraín Cepeda Sarabia, senador conservador.
Foto
Prensa Senador Efraín Cepeda

Share:

Senado debate en Santa Marta las afectaciones de la Ciénaga Grande

En Cámara de Comercio de Santa Marta.

La Comisión de Ordenamiento Territorial de la cámara alta, presidida por el senador barranquillero Efraín Cepeda, adelantará este miércoles un debate de control político sobre la situación ambiental de la Ciénaga Grande de Santa Marta y la interacción de la esta con la doble calzada Ciénaga-Barranquilla.

La sesión descentralizada se llevará a cabo en el edificio de la Cámara de Comercio de Santa Marta, desde las 9 de la mañana y asistirán los ministros de Hacienda, Alberto Carrasquilla; Transporte, Ángela María Orozco, y Ambiente, Ricardo Lozano. Así como el director del DNP, el cesarense Luis Alberto Rodríguez; el del Invías, Juan Esteban Gil y el de Corpamag, Carlos Díazgranados.

"A entidades gubernamentales y autoridades regionales de ambiente se les pedirá un informe sobre la gestión que realizarán para la recuperación y conservación del ecosistema, con el cual se benefician cientos de familias pescadoras del departamento del Magdalena", dijo Cepeda Sarabia sobre el objetivo de la audiencia.

Dijo que solicitará una rendición de cuentas "sobre la materialización del proyecto de ampliación a tres carriles de la vía Ciénaga-Barranquilla, en la que desemboca el Puente Pumarejo".

Indicó el citante, además, que "la Ciénaga grande tiene una gran connotación social, es reserva de la biosfera y la doble calzada dinamiza el comercio y mejora la calidad de vida. Son temas que le conciernen al Caribe y temas que venimos manejando. Lo que queremos son soluciones prontas del Gobierno Nacional a estas problemáticas que no solamente son de carácter regional sino de carácter nacional".