Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/p_gh7zEzoww
Musa Besaile, senador ahora suspendido.
9:59 am. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Senado de la República suspende a congresista Musa Besaile
9:59 am. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Le dejarán de pagar el salario y honorarios a él y a sus asesores.

La Comisión de Ética y Estatuto del Congresista envió un comunicado  a la Secretaria del Senado, para notificar la suspensión del senador Musa Besaile Fayad, debido a la investigación que sigue en su contra la Corte Suprema de Justicia y tras el congresista tener medida de aseguramiento en La Picota.

Así lo informó la Comisión, que durante la sesión reservada llevada el martes analizaron los documentos allegados al proceso relacionado con el caso del senador Musa Besaile, quien fue cobijado con medida de aseguramiento, luego de su captura .

A la reunión asistieron los legisladores Andrés Cristo Bustos, Ángel Custodio Cabrera, Orlando Castañeda , Antonio Navarro, Hernán Andrade, León Rigoberto Barón,  Mario Fernández Alcocer y  Teresita García Romero.

El pasado 13 de octubre, dentro del escándalo del 'cartel de la toga', la Corte Suprema dictó medida de aseguramiento al senador Musa Abraham Besaile Fayad,  con detención preventiva en establecimiento carcelario, en este caso La Picota de Bogotá.  Besaile Fayad interpuso recurso de reposición que fue resuelto negativamente con auto de 2 de noviembre de 2017.

La Comisión remitió a la Secretaría para que corra traslado al área administrativa a fin de que se suspenda el pago del salario del congresista y su equipo de asesores.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/I0FiI9Xk5yg
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kV4fHeHGpIY
Triple A