Ascensos de Ejército y Policía.
Ascensos de Ejército y Policía.
Foto
@SenadoGovCo

Share:

Senado aprobó ascenso de 42 oficiales de las Fuerzas Armadas

Entre estas el del director nacional de la Policía, y el de la tercera mujer que llega al grado de general en las Fuerzas Militares.

El Senado de la República, en su última sesión plenaria del año, aprobó el ascenso de 42 oficiales, entre ellos el del director de la Policía Nacional y los comandantes de las Fuerzas Militares.

En la Policía ascendieron once oficiales, empezando por el director de la institución, mayor general Henry Sanabria, quien ahora tendrá el grado de general.

También ascendió el brigadier general Silverio Suárez, sacerdote de la institución, al grado de mayor general.

Los otros nueve oficiales son coroneles que ascienden a brigadier general, entre ellos, dos mujeres: la coronel Olga Salazar, directora de la Dijin y la coronel Sandra Pinzón, directora de Sanidad de la Policía.

En el Ejército el ascenso llegó para 17 oficiales. Entre ellos el actual comandante de las Fuerzas Militares, mayor general Helder Giraldo Bonilla, que ahora será general; así como el comandante del Ejército, mayor general Mauricio Ospina, quien también llegó al grado de general.

Los otros 15 oficiales son coroneles del Ejército que ascendieron al grado de brigadier general.

Luz Adriana Tabares Trujillo, llega al grado de general del Ejército.

Lo particular de este grupo es que solo hay una mujer, la coronel Luz Adriana Tabares Trujillo, quien se convierte en la tercera mujer que llega al grado de general dentro de la institución.

El comandante de la Fuerza Aérea, mayor general Luis Córdoba, también ascendió al grado de general. 

En esta fuerza ascendieron en total ocho oficiales; dos del grado de brigadier general a mayor general, y cinco coroneles que ahora son brigadieres generales.

En la Armada Nacional subieron de grado seis oficiales, uno de ellos el vicealmirante José Amézquita, actual jefe del estado conjunto de las Fuerzas Militares, quien ascendió al rango de almirante.

Ceremonia de aprobación de ascensos

Más sobre este tema: