Iván Duque, presidente de Colombia.
Iván Duque, presidente de Colombia.
Foto
Prensa Presidencia

Share:

"Semillero de propietarios cierra brechas, genera cultura de ahorro y de pago": Duque

Es un programa de arriendo social que apoya a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, 1’656.000.

El Presidente Iván Duque afirmó hoy que este sistema de acceso a vivienda propia “cierra brechas” y también “genera cultura de ahorro y de pago en el país", durante la entrega de 170 apartamentos del programa Semillero de propietarios, en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá, 

“¿Por qué es importante un semillero de propietarios? Porque cierra brechas, le permite a las familias capitalizar y tener ese anhelo de casa propia; porque genera una cultura de horro y de pago en el país”, explicó el Jefe del Estado en un conversatorio, en el que también participaron el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, y la Presidenta del Fondo Nacional del Ahorro, Cristina Londoño.

Así mismo, dijo que el programa “tiene el foco de llegar a las familias que más anhelan tener la oportunidad, pero que tienen más dificultad; y estamos hablando de familias que tienen ingresos por debajo de dos salarios mínimos legales mensuales”.

Semillero de Propietarios es un programa de arriendo social que apoya a los colombianos que ganan menos de 2 salarios mínimos, es decir, 1’656.000 pesos para tener una vivienda digna y propia.

Los colombianos beneficiarios podrán suscribir contratos de arrendamientos con opción de compra por un periodo de 24 meses, tiempo durante el cual el Gobierno les ayuda hasta con 500.000 pesos de su canon de arrendamiento para vivienda VIP o VIS.

Al indicar que las metas del Gobierno para sacar adelante esta iniciativa son “claras”, el Presidente Duque anunció que para comenzar “tenemos a 800 mil  beneficiarios, que son 200 mil familias, que van a empezar a hacer la transición y que le van a dar ese sueño a sus hijos” de tener casa propia.

Especificó que el objetivo para este año es alcanzar los primeros 40 mil beneficiarios, lo que calificó “como un hito en la política de vivienda en nuestro país”.

De la misma manera, el Mandatario se mostró optimista frente al crecimiento y dinamismo del programa en el territorio nacional.

“Sin haber hecho este lanzamiento, que estamos haciendo hoy, sin una campaña publicitaria muy agresiva, podemos decir que ya tenemos más de 150 mil personas, cabezas de sus familias, que han ingresado a este registro”, resaltó.

El Jefe del Estado explicó que el programa Semillero de Propietarios permite la participación de todos los sectores de la cadena, como el de los constructores, el sector financiero, el Gobierno nacional, y el más importante que es el “ciudadano con su cultura de ahorro”.

Más sobre este tema: