Declaración del presidente Santos, acompañado por víctimas del conflicto.
Foto
SIG

Share:

"Sembremos paz; no permitamos que el rencor y el odio persistan": Presidente

El primer mandatario plantó árboles en conmemoración del Día Nacional de la Memoria y la solidaridad con las Víctimas del Conflicto.

“Sembremos vida, sembremos paz. No permitamos que el rencor, que el odio, persistan. Sembremos árboles para cambiarle a Colombia esa forma de ver las cosas, para permitirnos reconciliarnos, dejar este capítulo triste. E iniciar es capítulo alegre, un capítulo de reconciliación, un capítulo sin víctimas”.

Con estas palabras, el presidente Juan Manuel Santos envió su mensaje durante la celebración del Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto, que se conmemora este sábado, en un acto en el que se sembraron árboles para recordar a las personas fallecidas. 

El acto se llevó a cabo en la Plazoleta Galán, frente a la Casa de Nariño, en la que se sembraron 20 árboles, 18 de ellos arryanes. 

Hemos decidido a partir de hoy rendir tributo a las víctimas con un símbolo muy poderoso, que creemos que debe convertirse en un procedimiento normal, regular, en este país: sembrar árboles para sembrar vida”.

Arrayanes, símbolos de vida y esperanza, florecerán en jardines de la Plaza Galán, en Palacio #PorLosSobrevivientes pic.twitter.com/RA0GhMIeXR

— Presidencia Colombia (@infopresidencia) 8 de abril de 2016

Mientras se sembraban los arbustos, cantaron las integrantes del Grupo Cantadoras de Pogue, pueblo afrodescendiente que vive en un territorio llega tras embarcarse por varias horas en panga y bote por el río Atrato y por el río Bojayá en el departamento del Chocó

Subrayó que su compromiso con las víctimas “es total, es absoluto” y señaló que las víctimas han sido parte de la fuerza que ha tenido para perseverar en la búsqueda de la paz.
 
Manifestó que “el reconocimiento internacional a este conflicto tiene que ver con que se ha colocado por primera vez a las víctimas en el centro de la solución de este conflicto”.

 

 

Más sobre este tema: