Contraloría General de la República.
Contraloría General de la República.
Foto
Contraloría.

Share:

Seis altos funcionarios de la Contraloría renunciaron a sus cargos

Llama la atención que actuaron por solicitud del entonces Contralor Carlos Hernán Rodríguez.

Seis altos funcionarios de la Contraloría General de la República, presentaron renuncia simultánea de sus cargos.

El Contralor encargado, Carlos Mario Zuluaga, no dudó en aceptar las dimisiones, auque aún no han sidos designados los reemplazos.

Los funcionarios dimitentes son: Hitler Chaverra, contralor delegado para Población Focalizada; Alexandra Rodríguez, delegada para la Participación Ciudadana; José Alberto Onzaga, delegado para las Tics y las Comunicaciones; Elvia Otero, jefa de la Dirección de Información y Análisis y Reacción Inmediata (Diari); Fernando Oviedo, director de Sistemas; y Tania González, directora del Sistema Nacional de Control Fiscal.

La decisión de los funcionarios se da por petición que había realizado el entonces Contralor Carlos Hernán Rodríguez Becerra.

Este había pedido las renuncias protocolarias de los funcionarios, pero llama la atención que el Contralor (e) las acepte cuando ya Rodríguez Becerra no está al frente del cargo.

Como se ha informado, Rodríguez salió de la titularidad del despacho, luego de que el Consejo de Estado declarará nula su elección por una irregularidad en el proceso en el que resultó elegido Contralor.

Ante esta vacante Carlos Mario Zuluaga asumió el cargo y estará como encargado hasta que se realice de nuevo el proceso de convocatoria y se elija al titular del despacho. 

En cuanto al tema de los seis altos funcionarios que renunciaron, se espera que sea Zuluaga quien elija sus reemplazos.

 

Más sobre este tema: