El diputado Federico Ucrós con el senador Efraín Cepeda y varios de sus seguidores.
El diputado Federico Ucrós con el senador Efraín Cepeda y varios de sus seguidores.
Foto
Campaña Federico Ucrós.

Share:

Seguridad, inclusión, y servicio de energía de calidad: las banderas de Federico Ucrós

El diputado le apuesta a solucionar varias de las problemáticas más asentadas que tiene el departamento en este nuevo periodo.

El diputado Federico Ucrós durante su campaña a la Asamblea departamental ha destacado tres pilares en los que se propone trabajar fuertemente en este nuevo periodo de Gobierno, con el respaldo de los atlanticenses. 

Aumentar la seguridad en la capital y en todos los municipios, brindarle mayor oportunidades a las personas con limitaciones físicas, y exigirle al Gobierno Nacional la atención inmediata a la situación que afronta el departamento por el mal servicio y los altos costos en las facturas de la empresa Air-e, son las tres banderas que liderará, si los resultados en las urnas del 29 de octubre son positivos. 

Seguridad 

El C51 en la lista a la Asamblea hizo hincapié en la importancia de aumentar la seguridad en el Atlántico. Ucrós menciona que debe trabajarse en dos líneas de acción: preventivas y represivas, para combatir la delincuencia que le ha quitado la tranquilidad a los habitantes. Por lo que propone una política integral de seguridad con tecnología, y dotaciones que permita mitigar la inseguridad. 

- Colaboración con las autoridades: subraya la necesidad de una estrecha colaboración entre la Asamblea, las fuerzas del orden, y las autoridades locales para garantizar una respuesta eficaz ante los desafíos de seguridad. Propone mecanismos de coordinación para abordar las preocupaciones de manera oportuna. 

- Inversión en infraestructura: resalta que es fundamental asignar recursos para la modernización de comisarías de Policía, implementación de sistemas de vigilancia modernas, entre otros. 

- Prevención del delito: señala la importancia de implementar programas que fomenten la educación, empleo para jóvenes, y actividades de recreación, con el fin de brindar alternativas a la delincuencia. Al igual que, hacer un llamado a la participación activa de la comunidad en la promoción de la seguridad, realizando comités vecinales y programas de capacitación en seguridad ciudadana. 

Discapacitados 

Federico Ucrós aboga por brindar oportunidades a las personas que presentan cualquier tipo de discapacidad y que han sido rechazadas por la sociedad por su condición. El diputado se pronuncia sobre la necesidad imperante de asegurar oportunidades equitativas mediante una política de bienestar, protección y respaldo a los discapacitados. 

- Acceso universal: destaca la importancia de la eliminación de barreras físicas y digitales que impiden a las personas con discapacidad acceder a lugares públicos, servicios y oportunidades de empleo. Propone la adaptación de infraestructuras y tecnologías para garantizar acceso universal. 

- Educación inclusiva: brindar apoyo y recursos adecuados para que los estudiantes con limitaciones puedan participar plenamente en el sistema educativo. 

- Oportunidades de empleo: destacó la necesidad de trabajar en estrecha colaboración con empresas locales para fomentar la contratación de personas con discapacidad, promoviendo programas de formación y adaptación de puestos de trabajo. 

Empresa Air-e 

El conservador, nuevamente aspirante a la Asamblea, exige atención inmediata por parte del Gobierno Nacional a la situación que afronta el departamento por altos costos del servicio de energía. “La empresa que creíamos que era la salvadora, se ha convertido en el martirio de todos los barranquilleros y atlanticenses, por lo que no podemos seguir permitiendo los maltratos de esa forma. Air-e es el dolor de cabeza de todos nosotros, nos tiene con las tarifas y la mala prestación del servicio acosados”, agregó.

El diputado ha manifestado que citará a la empresa Air-e para un fuerte debate sobre la situación que todos los atlanticenses padecen con su servicio. Además, rechaza las medidas que esta entidad quiere tomar al reportar a los usuarios que no pagan la factura en las centrales de riesgo, lo que genera más problemas para los ciudadanos. 

Ucrós le pide al Gobierno Nacional acciones rápidas en contra de esta empresa para que preste un servicio de calidad y unas tarifas ajustadas a la realidad de la gente. Y asegura que desde la Asamblea departamental trabajará fuertemente para encontrar una solución definitiva a esta problemática.

Con información de su campaña

Más sobre este tema: