El Presidente de la República, Iván Duque.
El Presidente de la República, Iván Duque.
Foto
Presidencia

Share:

Seguridad e inversión social prometió Duque para El Salado y los Montes de María

Tras reunirse con representantes de las comunidades.

Un plan de aceleración de proyectos en seguridad e inversión social para la región de los Montes de María, anunció este viernes el Presidente Iván Duque, tras sostener una reunión con representantes de la comunidad del corregimiento de El Salado, localidad afectada por la violencia en décadas pasadas.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado planteó que su presencia allí tiene por objeto “no solamente mirar la intervención social, sino también reforzar la seguridad en todos los Montes de María y, por supuesto, aquí en el departamento de Bolívar”.

En ese sentido, el mandatario recalcó que “queremos que estos corregimientos, estos lugares que han sido tan afectados por la violencia, también tengan un renacer de esperanza”.

El jefe de estado estuvo acompañado, entre otros, por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; los ministros del Interior, Daniel Palacios; Defensa (designado), Diego Molano; el designado Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Víctor Muñoz; los consejeros presidenciales para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales, Nancy Patricia Gutiérrez, y para la Regiones, Ana María Palau, así como por altos mandos de la Fuerza Pública y autoridades civiles.

El Presidente enfatizó que “estamos comprometidos con la búsqueda, siempre, de la Paz con Legalidad en Colombia. Por eso, hay que enfrentar a todos los grupos armados con contundencia”.

“Aprovecho, visitando este lugar, que fue tan afectado por la violencia, decir lo siguiente: en Colombia no existen crímenes de derecha o crímenes izquierda. Existen crímenes. Y, por lo tanto, tienen que ser combatidos con fuerza”.

Igualmente, reiteró que “todos esos bandidos de las Auc que están regresando al país tienen venir a la cárcel, cumplir sus condenas por crímenes de lesa humanidad”.

Además, reiteró que “quienes han cometido crímenes de lesa humanidad deben tener sanciones proporcionales, sanciones severas, que no revictimicen a quienes fueron lacerados por esos victimarios, viéndolos en cargos de elección popular y ostentando poder”.

*Con información de Presidencia de la República

Más sobre este tema: