'Iván Márquez'.
'Iván Márquez'.
Foto
RTVC Noticias.

Share:

‘Segunda Marquetalia’ aceptó la ‘paz total’ del Presidente Gustavo Petro

Señalaron que buscan solucionar los problemas de forma “diplomática”.

La ‘Segunda Marquetalia’, liderada por alias 'Iván Márquez' y que hace parte de las disidencias de las FARC, aceptó la iniciativa de la ‘paz total’ que viene trabajando el Gobierno de Gustavo Petro junto a los diferentes grupos armados del país.

Lo anterior, se dio a conocer a través de un comunicado en el que reconocieron que el nuevo Gobierno fue un cambio desde el pasado 7 de agosto, por lo que buscan solucionar los problemas de forma “diplomática”.

“El 7 de agosto se posesionó Gustavo Petro como Presidente de la República. El pueblo colombiano ha depositado en él su confianza y anhela que logre la paz completa, con participación ciudadana, con democracia verdadera", sostuvo el grupo armado.

“En este contexto realizamos el encuentro de comandantes de las FARC EP ‘Segunda Marquetalia’. En un gran espíritu unitario hicimos el análisis de la coyuntura y concluimos que están dadas las condiciones para jugárnosla toda por la paz completa con justicia social", se lee.

El acuerdo se dio en un encuentro que llamaron "Comandante Oscar Montero (El Paisa)”, quien era el mayor sanguinario en la triste historia de las FARC, que en consecuencia falleció.

A continuación, el comunicado emitido por la ‘Segunda Marquetalia’:

Comunicado de la ‘Segunda Marquetalia’.

 

Comunicado de la ‘Segunda Marquetalia’.

Más sobre este tema: