Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Anthony Blinken.
3:43 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
Secretario de Estado de Estados Unidos llega a Bogotá este lunes
3:43 pm. Jueves 29 de Septiembre de 2022
Dialogará con el presidente Gustavo Petro, sobre temas planteados a desarrollar en su gobierno.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, llegará a Colombia este lunes 3 de octubre para reunirse con el presidente Gustavo Petro, confirmó la Casa de Nariño.

El funcionario estadounidense llegará a la base aérea de Catam donde será recibido por el Canciller de la República, Álvaro Leyva Durán.

Blinken, quien se reunirá con el presidente Gustavo Petro, llega a Colombia para conocer de primera mano la posición del Gobierno en temas claves como la lucha contra las drogas, la paz total y la protección de la Amazonía.

La agenda también contempla la estrategia planteada hace algunas semanas por el presidente Petro de darle un nuevo manejo al tema de la extradición de nacionales.

De acuerdo con el Gobierno colombiano esta estaría sujeta a la colaboración de narcotraficantes con las autoridades para entregar rutas e información que ayude en la lucha contra las drogas.

La visita se da pocos días después de que el Jefe de Estado colombiano diera un duro discurso ante la Asamblea General de la ONU, en la que insistió sobre el fracaso de la lucha contra el narcotráfico, entre otros temas.

Blinken saldrá de Colombia hacia Santiago de Chile donde adelantará una agenda que incluye una reunión con el presidente Gabriel Boric.

El secretario de Estado de Estados Unidos es un funcionario que implementa, dirige, fija y controla la política exterior del gobierno de su pais. Establece las políticas y estrategias de información y comunicación que permitan captar las demandas y necesidades de la sociedad norteamericana.

Igualmente autoriza las normas y políticas sobre la imagen institucional de su Gobierno. 

Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/t7pnqQUBBQY
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre