Zona Cero advirtió sobre las irregularidades en el proponente único.
Foto
Zona Cero

Share:

Secretaría de Educación declara desierto el proceso de contratación del PAE en Atlántico

Esta semana, Zona Cero alertó sobre inconsistencias en la oferta que presentó el proponente único.

La Secretaría de Educación Departamental declaró desierto el proceso de contratación del Programa de Alimentación Escolar en el departamento del Atlántico, teniendo en cuenta que el proponente único, Ecoalimentos S.A.S., no cumplió con los requisitos exigidos en la licitación.

Como consecuencia, la Secretaría abrirá un proceso provisional para contratar el programa mientras se surte el nuevo proceso licitatorio, el cual esperan esté publicado en el Secop el próximo lunes. 

“Vamos a trabajar para que, en lo posible, el día lunes estén publicados los pliegos. De no darse la concordancia de los tiempos de la nueva adjudicación, para que se presenten nuevos proponentes que cumplan los requisitos, la Administración Departamental buscará los mecanismos legales que nos permitan cumplir y garantizar la alimentación escolar durante los días que pudiera quedar descubierto el programa por la nueva licitación”, afirmó el secretario de Educación del Atlántico, Dagoberto Barraza.

Esta semana, Zona Cero alertó sobre las inconsistencias en la oferta que presentó el proponente único en la licitación pública SED 001-2016, abierta por la Secretaría de Educación del Atlántico para contratar la prestación de servicios para el suministro del complemnto alimentario de los niños y adolescentes matriculados en la jurnada regular y única en los establecimientos educativos oficiales en 20 municipios no certificados por el departamento.

“La Administración Departamental amparada en los parámetros legales y lo establecido en el marco constitucional acató la sugerencia del comité evaluador de declarar desierta la licitación y garantizar así la transparencia en el proceso”, manifestó Barraza.

Una de estas irregularidades tenían que ver con la bodega que planeaba utilizar el aspirante, la cual iba a ser arrendada a la fundación Colombia Digna (Funcodig), anteriormente conocida como Fundación Enlace (Fundaenlace), “objeto de cuestionamientos en la ejecución de contratos similares en vigencias anteriores”.