Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Atentado%20contra%20empleado%20de%20Chicharrones%20la%2019%20en%20Barranquilla.mp4
Artículo
Artículo
Artículo
Juan Ospino tomó posesión como Presidente del Concejo de Barranquilla.
2:10 pm. Viernes 10 de Diciembre de 2021
Se posesionó mesa directiva del Concejo de Barranquilla 2022
2:10 pm. Viernes 10 de Diciembre de 2021
https://www.youtube.com/embed/sfHhsnK90B0?rel=0
El presidente Juan Ospino invitó a la unidad.

Los miembros de la nueva mesa directiva del Concejo de Barranquilla tomaron posesión la mañana de este viernes en una ceremonia que inició hacia las 10:30 a.m. en el hotel Country Internacional.

En la ceremonia de posesión de la nueva mesa directiva estuvo el senador Mauricio Gómez Amín; Carlos Acosta,  Gerente de Ciudad; Bibiana Rincón, Secretaria de Educación; Alfredo Carbonell, Gerente de Desarrollo Social; Alberto Bernal, asesor de Gerente de Ciudad; Fernando Isaza, Gerente de Transmetro; Adalberto Palacio, Secretario Jurídico de la Alcaldía; Alberto Salah Abello, Gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura y los ex concejales Reinaldo Pérez, José Cadena y Ernesto Aguilar.

Durante la sesión el nuevo Presidente del Concejo, Juan Ospino, resaltó el trabajo de las administraciones de Alex Char y de Elsa Noguera, señaló que esa corporación ha procurado ejercer el control político sin chantajes, ha puesto el pecho a la brisa a una ciudad de oportunidades que  brindó las herramientas para recuperar la empresa Triple A. "Está administración no se eligió por vanidad sino para dirigir con seriedad y responsabilidad los destinos de esta ciudad", dijo el cabildante.

Al tiempo, expresó que el Concejo es una sala de parto de grandes proyectos para el desarrollo de la ciudad porque en Barranquilla se vive otra historia.  Agradeció a los colegas concejales por el voto de confianza para dirigir la corporación, "asumo con responsabilidad este reto, esta tarea de recuperar la ciudad y de trabajar por su desarrollo", sostuvo. 

Por otro lado, anunció que fueron aprobados 4 billones de pesos  para el desarrollo de la ciudad y un 79% para inversión social porque en las calles aún hay hambre y debemos trabajar unidos para acabar con la pobreza y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Ospino invitó a los concejales a trabajar en unidad respetando las diferencias y resaltó que los indicadores del Plan de Desarrollo se mueven positivamente y que se pueden ver en las inversiones realizadas.

Le aseguró al presidente saliente Samir Radi que queda en buenas manos la corporación y agradeció a todo el equipo de trabajadores del Concejo por el apoyo incondicional.

A la prensa, le reiteró que la corporación es de puertas abiertas porque ellos son quienes comunican y al igual que los concejales tienen una responsabilidad social.

Ospino Acuña anunció que la gobernadora Elsa Noguera facilitó un espacio en la Plaza de la Paz  para las sesiones del Concejo a partir del  2 de enero del 2022.

A su turno, el Primer vicepresidente Juan Vergara dio gracias a Dios por la oportunidad de estar ahí, a los colegas y compañeros concejales por la confianza brindada para ostentar tal dignidad, resaltó la unión del Concejo con la administración distrital, al considerar que es de suma importancia para el desarrollo de la ciudad.

Por su parte, Andrés Rengifo, segundo Vicepresidente también mostró su agradecimiento a todos los concejales y a su familia.

Por último, los cabildantes reafirmaron el compromiso de trabajar en unidad por la ciudad y por mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Ju0SRSMECbk?rel=0
Artículo
Comfamiliar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/RVjlguBcPLM?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Unilibre