Al centro el Presidente Gustavo Petro, a su derecha Álvaro Uribe, Miguel Turbay,Óscar Pérez y Álvaro Prada.
Al centro el Presidente Gustavo Petro, a su derecha Álvaro Uribe, Miguel Turbay,Óscar Pérez y Álvaro Prada.
Foto
Presidencia

Share:

“Se debe acabar la polarización en el país”, dijo Uribe al término de reunión con Petro

“Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, y no de socialismo fracasado”, dijo también el jefe del CD, que pidió no llamen a su partido de “extrema derecha”.

Al entregar su balance del encuentro con el presidente Gustavo Petro, el jefe natural del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe, dijo que fue una reunión muy productiva y respetuosa, en la que quedó claro que se debe acabar la polarización en el país para que los sectores no se maltraten por cuenta de los señalamientos de uno y otro lado.

La cita realizada este martes al mediodía, se extendió por una hora en la Casa de Nariño, y participaron, además, el Ministro del Interior, Alfonso Prada, y los congresistas del CD, Miguel Uribe Turbay y Óscar Darío Pérez.

“Queremos contribuir para que el Gobierno de Petro se entienda de democracia social, no un gobierno del fracasado socialismo”, manifestó Uribe.

Pero destacó que también sería importante que al Centro Democrático dejen de llamarlo “partido de extrema derecha”.

“Sencillamente es un partido que está en la oposición y solo le interesa el bienestar del país, los empresarios y el bolsillo de los colombianos”, precisó el exsenador.

“No queremos que estigmaticen más al presidente Petro, pero tampoco que a nosotros nos digan de ultraderecha, eso tiene que acabarse”, reiteró el también expresidente Uribe.

Fue enfático en que el Centro Democrático hará una “oposición constructiva”, y que cumplirá con esa consigna bajo los argumentos del partido de respeto y de hacer una crítica inteligente a las decisiones del presidente Gustavo Petro. “La oposición debe saber dialogar y oponerse con argumentos. Que sepa escuchar y con disposición de lograr acuerdos”, sostuvo igualmente.

De igual forma el exmandatario subrayó que el canal de diálogo directo con el presidente Petro está funcionando, y que ha sido receptivo a las críticas que ha hecho el Centro Democrático, por ejemplo, con temas como la Reforma Tributaria.

Uribe Vélez precisó que todos los reparos que tienen sobre la iniciativa del Ejecutivo y que hace trámite en el Congreso, fueron transmitidos al presidente Petro y que se acordó una revisión con el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo, para determinar si es viable hacer ajustes al articulado.

“Insistimos al Gobierno en que tiene una fuente de recursos que es el control de evasión. Hemos dicho que el presidente Petro podría cumplir su labor social sin Reforma Tributaria. Debe haber un Estado austero y una lucha contra la corrupción, aunque entendemos que esa iniciativa se tramitará, pero es importante lograr la menor afectación posible para los colombianos”.

También se planteó en la reunión con el presidente Petro que el alza en los combustibles, la inflación y la reforma tributaria van a golpear directamente el bolsillo de los colombianos, por lo que se le pidió al mandatario revisar muy bien las afectaciones de esa iniciativa.

“El salario mínimo no se puede aumentar en poca cuantía, eso hay que resolverlo en dos meses y ese tema nos preocupa mucho”, enfatizó el exmandatario.

Uribe recordó que cuando ganó el No en el plebiscito el gobierno de Juan Manuel Santos, se negó a establecer un canal directo de diálogo y que las consecuencias han salido a la luz, por eso resaltó que con el Gobierno Petro, por lo menos, los estén escuchando y recibiendo sus preocupaciones.

“A mí me llaman o me escriben para que le diga al presidente Petro que la fuerza pública debe proteger a los colombianos por las invasiones. Le hablé de los militares porque hay preocupación, siento que hay familias de militares tristes por lo que está pasando. Transmitimos todas las preocupaciones”, reiteró Uribe.

Para concluir no descartó un tercer encuentro con el presidente Petro, sin embargo aclaró que siempre que se reúnan será para tocar los temas que a los colombianos les preocupen.

Hizo énfasis en que el Centro Democrático no será el causante de una polarización en el país, y que aún tengan diferencias ideológicas, están pensando primero en el país y dejando de lado los cálculos políticos

 

Más sobre este tema: