Tulio Asprilla Mosquera, secuestrado desde 2019 por el ELN.
Tulio Asprilla Mosquera, secuestrado desde 2019 por el ELN.
Foto
Archivo

Share:

Se ahogó Tulio Mosquera, secuestrado desde hace 2 años por el ELN

La noticia la confirmó el Obispo de Cali.

Falleció en cautiverio el político Tulio Mosquera Asprilla, quien fue secuestrado en 2019, cuando era candidato a la Alcaldía de Alto Baudó en el Chocó. 

La noticia fue entregada por el Obispo de Cali, monseñor Darío Monsalve, a través de su cuenta de Twittter.

"La Iglesia del Chocó y la región clama por la vida y la libertad de personas en poder de grupos armados. Ahora el ELN pide le recibamos ubicación del cadáver de Tulio Mosquera Asprilla, secuestrado desde agosto 24 de 2019 y quien habría muerto ahogado en paso de un río crecido", indicó el sacerdote.

Indicó que "los obispos hemos contactado,desde la Conferencia Episcopal, a la esposa y le hemos transmitido esta dolorosa noticia".

"Informamos también del hecho a la Nunciatura, que pedía su liberación como gesto de voluntad para acuerdos humanitarios en el territorio, azotado por violencias", agrega.

Tulio Mosquera Asprilla fue secuestrado por el ELN  el pasado 24 de agosto de 2019, cuando visitaba una comunidad indígena en medio de su campaña a la Alcaldía del Alto Baudó y por su liberación la guerrilla exigía la suma de 3.000 millones de pesos por su liberación.

 

Más sobre este tema: