Urnas se abrieron en Manaure y Cimitarra, para elecciones atípicas.
Urnas se abrieron en Manaure y Cimitarra, para elecciones atípicas.
Foto
Registraduría

Share:

Se abrieron las urnas para las elecciones atípicas de alcalde en Manaure, La Guajira

Y también en Cimitarra, Santander.

La Registraduría Nacional informó que avanza con total normalidad y bajo un estricto protocolo de bioseguridad las elecciones atípicas de alcalde en los municipios de Manaure, en La Guajira,  y Cimitarra, Santander.

Las urnas se abrieron desde las 8 de la mañana, en medio de protocolos de bioseguridad, para garantizar la salud de votantes, jurados y demás actores democráticos.

En total, para los dos certámenes electorales, 85 748 ciudadanos fueron declarados aptos para votar. En el caso de Manaure, el número de ciudadanos habilitados es de 56 389 (27 416 hombres y 28 973 mujeres), y en el de Cimitarra el total es de 29 359 (16 327 hombres y 13 032 mujeres).

La Registraduría Nacional del Estado Civil instaló un total de 197 mesas de votación (125 en Manaure y 72 en Cimitarra), distribuidas en 39 puestos (17 en Manaure y 22 en Cimitarra) y designó 1256 jurados de votación (768 en Manaure y 488 en Cimitarra), previamente capacitados para esta función.

Además, por primera vez se instalaron 62 estaciones biométricas en las mesas de votación de Manaure (La Guajira) para validar la plena identidad de los ciudadanos que acuden a las urnas.

En Manaure, la jornada electoral es para elegir un alcalde que termine el período constitucional, tras la salida del titular Juan José Robles Julio.