Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Seuxis Hernández, alias 'Jesús Santrich'.
Foto
EFE

Share:

'Santrich' rompió el silencio y se refirió al choque 'Timochenko'- 'Iván Márquez'

El exguerrillero está recluido en el búnker de la Fiscalía y desde allí envió una carta sobre este tema.

Mientras se define su futuro judicial, Seuxis Hernández Solarte, alias 'Jesús Santrich', rompió el silencio y habló de la presente situación de los Acuerdos de Paz y de paso, de manera indirecta, se refirió al choque entre Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', e Iván Márquez.

'Santrich', judicializado por narcotráfico, indicó que el partido vive uno de sus peores momentos por la "traición al Acuerdo", por parte del Estado colombiano.

"Las advertencias se hicieron con mucha antelación, pero quizás la ingenuidad incidió para dar el salto hacia el abismo", aseguró en la carta. 

'Santrich' manifestó que se encuentra firme y "con la moral en alto", en lo que respecta a su situación jurídica, después de haber sido dejado en libertad y luego ser recapturado en el acto. 

Lo anterior fue el cierre principal de la carta, pero esta misiva tenía una nota extra, la cual se refería exclusivamente a la ruptura entre el partido FARC y los exguerrilleros que están en el exilio. En pocas palabras, el choque entre 'Timochenko' e Iván Márquez.

'Santrich' enfatizó que la extinta guerrilla no puede "asumir" la culpa de los incumplimiento del Acuerdo de Paz. 

"Es inadmisible pretender que la perfidia del régimen que se configura con hechos como el incumplimiento de las 16 curules para las víctimas o el apresamiento mío dependa de una responsabilidad diferente a la del Estado", sostuvo. 

“Flaco favor le hace a la unidad del partido y a la congresista de los objetivos revolucionarios, estigmatizar a quienes desde una posición crítica y autocrítica con desconfianza y por salvaguardar sus propias vidas, actúan desde la distancia en defensa de los fundamentos ‘marulandistas’ y bolivarianos”, agregó el exguerrillero.

Más sobre este tema: