El presidente Juan Manuel Santos dio las declaraciones desde Santa Marta.
Foto
SIG

Share:

Santos viajará este viernes a La Guajira para encarar la crisis humanitaria

El presidente ordenó a la Fuerza Pública ir a las rancherías de La Guajira a repartir agua y mercados

El Presidente Juan Manuel Santos informó este martes que impartió instrucciones a la Fuerza Pública para que se desplace hasta La Guajira y reparta agua y mercados con bienestarina en las rancherías de ese departamento.

En el contexto de la inauguración de pozos de agua potable de la ciudad de Santa Marta, el Jefe del Estado anunció que viajará a La Guajira el próximo viernes para supervisar el efectivo cumplimiento de la orden. 

“He dado hoy la orden a nuestras Fuerzas Armadas, en especial a la Armada Nacional, para que se vaya a La Guajira, y comience a repartir en las rancherías, que vayan hasta las rancherías y repartan 30.000 litros de agua y 5.000 mercados con bienestarina, en compañía del ICBF y de la Unidad de Gestión del Riesgo”, señaló el Mandatario.

“Yo voy a ir el viernes a supervisar que eso se esté haciendo en forma efectiva”, agregó. 

Afirmó que su administración ha estado haciendo seguimiento a los casos de desnutrición en La Guajira y subrayó que funcionarios del Ejecutivo estuvieron la semana pasada en esa región del país haciendo frente a la situación.

Recordó que “la semana pasada cinco ministros y altos funcionarios del Gobierno estuvieron todos allá en La Guajira”.

Así mismo, aseveró que el Gobierno Nacional no ahorrará esfuerzos hasta asegurarse de que ningún niño muera por causas relacionadas con la desnutrición.

SIG

Más sobre este tema: