El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos
Foto
EFE/Archivo

Share:

Santos reitera urgencia de empezar obras de desarrollo en zonas de conflicto

Se beneficiaran 51 municipios en los que se encuentran las 19 Zonas Veredales de Transición y Normalización.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, reiteró hoy la importancia de iniciar cuanto antes las obras de desarrollo en las zonas más afectadas por el conflicto armado.

"Hace un mes y once días se acabó la guerra con las FARC y ahora lo que estamos es sembrando la paz. Comienza una etapa difícil. La construcción de la paz es tan difícil como el proceso mismo", indicó el mandatario en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

En principio, aclaró la Presidencia en un comunicado, se beneficiaran 51 municipios en los que se encuentran las 19 Zonas Veredales de Transición y Normalización establecidas tras el acuerdo de paz firmado 24 de noviembre pasado.

El presidente explicó que el primer paso en estos municipios será el mejoramiento de las vías.

Además, se promoverán acciones en las áreas de desarrollo productivo en zonas de cultivos ilícitos y mejoramiento de infraestructura rural, educativa, vivienda y electrificación rural.

También, Santos indicó sobre el desminado humanitario, que se llevará a cabo en los municipios de Mesetas (Meta), San Vicente del Caguán (Caquetá) y Briceño (Antioquia).

 

EFE

 

Más sobre este tema: