Posesión del general en retiro Juan Pablo Rodríguez como nuevo Embajador de Colombia en Corea.
Posesión del general en retiro Juan Pablo Rodríguez como nuevo Embajador de Colombia en Corea.
Foto
sig

Share:

Santos posesionó a sus nuevos embajadores colombianos en Panamá y Corea del Sur

Entre los posesionados estaba el general en retiro Juan Pablo Rodríguez.

El presidente Juan Manuel Santos posesionó hoy a Juan Claudio Morales y al general en retiro Juan Pablo Rodríguez como nuevos embajadores de Colombia en Panamá y Corea del Sur, respectivamente.

"Hemos visto su entrega al país, su entrega a la diplomacia y por eso no me cabe la menor duda que va hacer una gran embajada", dijo el jefe de Estado en el acto de posesión de Morales que se cumplió en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Luego de desearle "muchos éxitos" en su nuevo cargo, Santos señaló que "con buena diplomacia, con buen diálogo, todos los problemas se pueden resolver y por eso, creo que Juan Claudio es la persona indicada para ser embajador en Panamá", puntualizó.

Morales reemplaza a Ángela Benedetti, quien asumió el cargo en 2011.

Colombia y Panamá tienen una larga controversia arancelaria por unas tasas que aplican a vestido y calzado reexportado por el país centroamericano en el marco de un litigio que llegó a la Organización Mundial de Comercio.

El nuevo embajador de Colombia en Panamá es graduado en Relaciones Internacionales y desde el 2011 ha sido director general de Protocolo de la Cancillería colombiana.

También se ha desempeñado como ministro consejero de la Delegación de Colombia en la OEA y ministro consejero de la Embajada en España.

De otro lado, Santos destacó los servicios prestados al país por el general en retiro Rodríguez Barragán, del que dijo que "ha sido un gran oficial, un gran general en la guerra, pero también ha sido un gran general, un gran oficial, un gran colombiano en la paz".

Recordó la operación desarrollada en contra del jefe de la entonces guerrilla de las FARC, "Alfonso Cano", en donde participó Rodríguez Barragán, y afirmó que esta "fue determinante en la búsqueda y consecución de la paz".

Con respecto a la tarea que le aguarda al nuevo Embajador en Corea del Sur, Santos indicó que se trata de un "país aliado como pocos" y trajo a colación la presencia de tropas colombianas en la Guerra de Corea a mediados de los años 50. 

EFE
 

Más sobre este tema: