El Presidente Juan Manuel Santos asistió este viernes a un seminario de inducción para los nuevos alcaldes y gobernadores que asumirán el 1° de enero
Foto
Presidencia.gov.co

Share:

Santos pide a nuevos alcaldes y gobernadores coordinar políticas con Gobierno

Les solicitó que sus programas sean consecuentes con el Plan Nacional de Desarrollo.

El presidente Juan Manuel Santos, pidió hoy a los nuevos alcaldes y gobernadores, que asumirán sus cargos el próximo 1 de enero, que coordinen sus futuras políticas de desarrollo con el Gobierno nacional para mejorar resultados.

"Es muy importante que en los planes de desarrollo que ustedes les van a someter a sus respectivos concejos o a las asambleas departamentales, esos planes sean consecuentes con el Plan Nacional de Desarrollo", explicó Santos el Seminario de Inducción a Alcaldes y Gobernadores entrantes en Bogotá.

El presidente aseguró que "si tenemos los mismos objetivos, si tenemos las mismas inquietudes, si nos encauzamos por el mismo camino, vamos a poder obtener resultados", y recordó que en otras ocasiones los entes locales y el Ejecutivo han perseguido intereses divergentes.

Para ayudar a armonizar propuestas, Santos anunció que ha pedido al Departamento de Planeación Nacional "que tenga un equipo disponible para ayudarles a todos ustedes y que les den toda la información" en lo referido a planes de desarrollo.

Por otro lado, el mandatario recordó el "momento histórico" en el que estos alcaldes y gobernadores asumen cargos para el periodo 2015-2019, ya que su Gobierno y las FARC esperan firmar la paz a más tardar el próximo 23 de marzo.

"Ustedes van a asumir el poder en sus respectivos municipios y departamentos en un momento histórico, en un punto de inflexión de nuestra historia y de ustedes va depender hacia dónde se encamina nuestro país", declaró.

En esa etapa, agregó, "se van a abrir oportunidades insospechadas, se van a abrir ventanas que nunca creíamos que fuesen posible abrirlas, pero depende de todos nosotros que esas oportunidades, esas nuevas ventanas, las podamos realmente aprovechar", dijo.

 

EFE

 

Más sobre este tema: