Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
El presidente Juan Manuel Santos.
12:14 pm. Domingo 21 de Febrero de 2016
"Santos no pide cabezas de periodistas": Gobierno responde a Vicky Dávila
12:14 pm. Domingo 21 de Febrero de 2016
La ministra de Comunicaciones de la Presidencia, Pilar Calderón, respondió en su cuenta de Twitter a la entrevista publicada por la revista Semana.

La ministra consejera de Comunicaciones de la Presidencia de Colombia, Pilar Calderón, manifestó hoy que el jefe de Estado, Juan Manuel Santos, "no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas", en referencia a la renuncia de Vicky Dávila, en medio del escándalo que sacude a la Policía Nacional.

Dávila renunció el pasado miércoles a la dirección de la emisora de radio La FM, a raíz de la polémica que generó en el país la divulgación en uno de sus informativos de un vídeo de 2008 en el que el entonces senador Carlos Ferro sostiene con un policía una conversación subida de tono con comentarios explícitos sobre sus preferencias homosexuales.

 

El Presidente @JuanManSantos no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas @DCoronell @vickydavilalafm @RevistaSemana #LibertadDePrensa

— Pilar Calderón (@pilarcalderonv) febrero 21, 2016

 

Calderón se refirió específicamente a una entrevista publicada hoy por la revista Semana, en la que Dávila, al ser preguntada si cree que el presidente Santos pidió su cabeza tras destapar el escándalo de corrupción que sacude a la Policía y la publicación del vídeo con lenguaje pornográfico en el que aparece Ferro, responde que sí.

La ministra consejera escribió en su cuenta de Twitter que Santos "no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas", en respuesta a la afirmación de Dávila.

El escándalo por las denuncias de una supuesta red de prostitución masculina en la Policía Nacional le costó además en los últimos días el cargo al director de esa institución, general Rodolfo Palomino, y a Ferro, quien hasta el pasado martes era viceministro del Interior para las Relaciones Políticas.

La divulgación del vídeo de la conversación íntima de Ferro con el capitán de la Policía Anyelo Palacios Montero desató una ola de críticas a Dávila en las redes sociales por el daño moral causado al político y su familia, y el propio presidente Santos, al ser preguntado por esa decisión, la cuestionó.

"¿Le parece divulgar ese vídeo buen periodismo?", respondió Santos el miércoles a una pregunta de la periodista Ángela Patricia Janiot durante un foro celebrado en Bogotá.

"Y los colegas y los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información, que eso no es un buen periodismo. Yo eso lo digo como periodista, no como presidente", agregó Santos.

El vídeo fue divulgado el mismo día en que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció la apertura de una "investigación disciplinaria" contra Palomino, por la "creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina" en la Policía, así como por denuncias de enriquecimiento ilícito y por "presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas".

Según dijo Dávila a Semana, el vídeo divulgado "por sí solo significa poco, pero va a ser una evidencia clave" en las investigaciones de la supuesta red de prostitución policial masculina.

Sin embargo, diferentes analistas opinan que la conversación de Ferro y el policía es algo personal, sobre preferencias homosexuales, que no hace referencia a la supuesta trama de prostitución.

EFE

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1352702206517112832
Triple A