Beneficiarios de Ciudad Bicentenario en Cartagena.
Foto
Minvivienda

Share:

Santos inaugurará el primer megacolegio para beneficiarios de las casas gratis

Después de la construcción de las 100 mil viviendas, el Gobierno le apuesta ahora a los 'barrios con oportunidades'.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, entregará este viernes en Cartagena el primer megacolegio dirigido a beneficiarios de las viviendas gratis. 

“Ya cumplimos con la construcción de 100 mil viviendas gratis, ahora queremos construir barrios con oportunidades y mejor calidad de vida”, dijo el Ministro encargado, Guillermo Herrera, quien acompañará al primer mandatario en la entrega de la institución educativa que beneficiará a 1.440 niños. 

El megacolegio Bicentenario estará en la ciudadela con el mismo nombre y cuenta con 36 aulas para pre-escolar, básica primaria y secundaria, biblioteca, cafetería, aula y cancha múltiple, laboratorios, sala de informática y aula de arte. Adicional se construye un segundo megacolegio por valor de 9.504 millones de pesos y que se encuentra en un 40% de ejecución.

Los niños de Ciudad Bicentenario ya disfrutan de un Centro de Desarrollo Infantil para la atención de 300 menores que costó 4.667 millones de pesos y en la zona ya está terminado otro Centro de este tipo que está en proceso de dotación, que junto a una biblioteca que está en estudios y diseños por valor de 525 millones de pesos y  un parque recreo deportivo de 1.324 millones de pesos, harán que los infantes de Bicentenario tengan una niñez digna y feliz.

Para la seguridad de esta zona se construirá un Centro de Integración Ciudadana con un rubro de 885 millones de pesos que se sumará al refuerzo de cuadrantes que ya está operando y para lo cual se dispuso de 1.032 millones de pesos. 

Todas estas inversiones hacen parte de una apuesta del Gobierno posterior al proyecto de las casas gratis, denominado 'barrios con oportunidades', con el que buscan dotar a las comunidades que se han beneficiado de las casas gratis. 

Más sobre este tema: