Servidores públicos tuvieron aumento en su salario.

Share:

Santos firma decreto que eleva 7,77 % salario para funcionarios públicos

El jefe de Estado destacó que el reajuste "es el cumplimiento de un pacto".

Servidores públicos tuvieron aumento en su salario.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sancionó un decreto por medio del cual incrementó en un 7,77 % el salario a los cerca de 1.166.000 funcionario públicos del país.

"Se había pactado un aumento del salario de este año que no solamente mantuviera el poder adquisitivo, es decir que fuera mínimo la inflación, sino que mejorara ese poder adquisitivo, y por eso se negoció la inflación más uno por ciento", señaló Santos durante un acto en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

Según un comunicado del Departamento Administrativo de la Función Pública, el ajuste es "con retroactivo al 1 de enero del presente año".

El Gobierno indicó en un comunicado que el aumento es parte de un acuerdo al que se llegó con los representantes de las federaciones y los sindicatos del sector público en mayo de 2015.

"Acordamos que todos los servidores públicos tendrían un punto adicional a la inflación causada en el incremento salarial para el año 2016", agregó la directora de la Función Pública, Liliana Caballero.

El salario mínimo en Colombia aumentó a principios de este año en un 7 % y quedó establecido en 689.454 pesos (unos 221 dólares), frente a los 644.350 pesos (unos 206 dólares) del año pasado.

El Gobierno colombiano prevé que la inflación este año sea de 4,5 %, inferior en más de un punto y medio a la acumulada este 2015.

EFE

Más sobre este tema: